Imprimir
INDAP Prodesal Petorca Fernando Torregrosa

Un total de 149 pequeños agricultores de la comuna de Petorca, usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que ejecuta INDAP y los municipios agrícolas de la región, fueron beneficiados con el incentivo Capital de Trabajo para potenciar sus actividades productivas.

Específicamente los beneficiados recibieron 1450 sacos, de 25 kilos cada uno, con alimento para ganaderos dedicados a los rubros caprinos, bovinos y avícolas. Para esto se realizó una inversión de $17.779.943, en donde INDAP hizo un aporte de $14.900.000, mientras que el dinero restante fue puesto por los beneficiados.

El director de INDAP Valparaíso, Fernando Torregrosa, informó que “este capital de trabajo es muy importante para impulsar la producción de los agricultores, por lo tanto, seguiremos trabajando para siempre poder ayudar a nuestros usuarios, con el fin de que logren mejorar sus trabajos y así tener una mejor calidad de vida”.

Por otro lado, el alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, destacó la importancia de esta entrega y agradeció el trabajo de INDAP con la comunicad y los agricultores de la comuna.

“Hoy nos están ofreciendo una solución que no es definitiva, pero que ayuda mucho y es un respiro para la gente del campo, sobre todo en este momento en el que esperamos que llegue lluvia que tanto nos hace falta”, expresó

La que tomó la palabra en representación de los favorecidos, fue Jaqueline Astudillo del sector Las Palmas, ella aseguró que “esta entrega es realmente buena en este momento, debido a que estamos sin capital, así que estamos muy felices con la ayuda entrega, y ahora tenemos que esperar que llueva para que el en verano no nos falte alimento para los animales”.