Imprimir
Hospital Van Buren CORE AUDIO 🎤 Mauricio Cancino

Una reunión clave para destrabar el denominado proyecto "40 camas críticas", se desarrollo este miércoles en dependencias del Hospital Van Buren, donde participaron el consejero regional y miembro de la comisión de salud, Manuel Millones, el Director del Hospital, Mauricio Cancino, y representantes de la dirección de arquitectura, ministerio de salud y desarrollo social.

Propuesta incluye correcciones a iniciativa original y redestinar el equipamiento a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto asistencial de Valparaíso.

Recordemos que el año 2015 el gobierno regional aprobó el proyecto original con una inversión de $1.000 millones que significaba la adquisición de 40 camas criticas para solucionar la falta de equipos en el recinto asistencial. No obstante, jamás logró concretarse, incluyendo la quiebra de la empresa que se había adjudicado las obras.

Un traspié que podría al fin tener noticias positivas, ya que se trabaja conjuntamente para reactivar la iniciativa y darle un mejor destino a las camas, tal como sostiene el Core Millones. "Destrabar el proyecto denominado 40 camas, que ha fracasado en diversas oportunidades su licitación. La idea o apuesta es poder volver a reponer esta iniciativa, pero además hacer las correcciones, pensando en lo que hoy día es la la mayor demanda, vale decir camas críticas para la UCI. Porque al no tener esa camas, el hospital tiene que comprar esos servicios en el exterior y pagar muchos recursos a las clínicas privadas".

En la reunión además se acordó efectuar un estudio de carácter estructural para analizar si la losa del Hospital es capaz de soportar las nuevas camas críticas y los espacios que se necesitan. Si ese estudio es favorable, se pasará inmediatamente al proceso de revaluación del proyecto y luego la dirección de arquitectura licitará las obras.

En las próximas semanas podría haber luz verde para reponer el proyecto, haciéndose cargo de un problema de faltas de camas en el Hospital Carlos Van Buren, que se arrastra por años.