Imprimir
MINVU 🏘 SERVIU 🏠 AUDIO 🎤 Evelyn Mansilla Tomás Ochoa Villa Hermosa

Tras una larga espera por parte de la Junta de Vecinos “La Cantera” de Villa Hermosa, hoy los 276 socios pueden decir que son los propietarios absolutos de su sede social tras recibir la escritura por parte del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU). Esto, en el marco de los trabajos de regularización de loteos que lleva a cabo el Servicio en este sector de Viña del Mar.

Al respecto, la Seremi del MINVU, Evelyn Mansilla, felicitó a los dirigentes por lo obtenido, diciendo que "estamos contentos como Ministerio que esta Junta de Vecinos puedan contar por fin con el título de dominio de su sede social, que es un lugar de encuentro donde los socios hacen desde reuniones hasta juntas familiares. Actualmente estamos haciendo un trabajo de regularizar los lotes de este sector, y un ejemplo de aquello es la entrega de la escritura de la sede "La Cantera".

Quien realizó la entrega oficial del título de dominio fue el Director del SERVIU, Tomás Ochoa, quien detalló que esto les permitirá hacer futuros trabajos en este inmueble. “Es muy importa este hito porque finalmente hemos ido avanzando en un tema que no es tan conocido, como los loteos irregulares que son administrados por SERVIU. Y, gracias al trabajo de esta Junta de Vecinos en conjunto con nuestros funcionaros, se logró regularizar este terreno por lo que les entregamos este traspaso de propiedad. Con esto, podrán postular a proyectos para mejorar la sede, ya que este lugar quedará para las próximas generaciones”, destacó la autoridad.

Por su parte el presidente de la Junta de Vecinos “La Cantera”, Pedro Noveroy, destacó los años de trabajo y la importancia de este documento, ya que “este es el primer paso para el sueño que teníamos los dirigentes, de dejar un legado de una sede para las generaciones que vienen. Y, para eso, teníamos que haber obtenido nuestra escritura. Es un sueño porque ya llevamos 19 años trabajando para esto”.

Por último, cabe destacar que a través de la Unidad de Loteos Irregulares del SERVIU, en este sector de Villa Hermosa, se han entregado 1.366 escrituras de un total de 1.520, lo que significa que el Ministerio continúa con su labor de regularizar estos terrenos para que los vecinos puedan recibir recursos públicos para la ejecución de distintas obras que vayan en su beneficio.