Imprimir
Universidad de Valparaiso La Calera Beca AUDIO 🎤 Trinidad Rojo

Con un acto simbólico en el que cerca de 35 becados participaron en una intervención en la plaza de Villa Las Américas, la Municipalidad de La Calera entregó la Beca Municipal de Educación Superior, primer semestre 2019, en representación de los 313 alumnos beneficiados de los cuales 214 corresponden a carreras y 99 a técnicas.

214 estudiantes de carreras profesionales y 99 de carreras técnicas recibirán la beca este primer semestre.

La entrega de esta beca, representa un total de más de 40 millones que serán entregados en este primer semestre, cifra que se repetirá durante la segunda mital del año donde habrá una nueva postulación.

La Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto indicó que: “Estos jóvenes se ganan la beca porque son de familias con muchas dificultades, sin embargo eso no es un escollo para que ellos piensen que pueden tener una proyección que puede permitir una mejor calidad de vida para ellos y sus propias familias”.

Durante su gestión se ha incrementado el número de beneficiarios de esta iniciativa y los recursos para financiarla, con el propósito de colaborar en la educación de los futuros ingenieros, técnicos médicos, enfermeras, profesores, trabajadores sociales, entre otras carreras.

Para la edil de La Calera, los recursos que se destinan a educación es una inversión de carácter social, ya que detrás de los estudiantes existen familias que con mucho esfuerzo y trabajo hacen todo lo posible para que sus hijos concreten el sueño de contar con una carrera profesional o técnica.

Celine Fuentes, estudiante de fonoaudilogía en la Universidad de Valparaíso, señaló que “Es un excelente aporte porque hay gastos, además de transporte, en temas de alimentación y otros, entonces que llegue un dinero a parte es como muy grato”