Imprimir
PDI 🔎 Los Andes Cocaina Cannabis AUDIO 🎤

La Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Los Andes de la PDI, encabezó un operativo donde se detuvieron a diez miembros de una banda criminal dedicada a abastecer de droga a los consumidores de la Villa El Estero, comuna de San Felipe.

En la investigación desarrollada por la Fiscalía Local de Los Andes, se irrumpieron ocho domicilios donde se encontraron 946,81 gramos de cocaína base, 961,59 gramos de cannabis procesada y 21 plantas de cannabis en proceso de crecimiento.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, los imputados, integrantes de dos clanes familiares que operaban en la comuna de San Esteban y San Felipe, se abastecían por un proveedor que reside en la villa 250 años, siendo trasladada la droga por un taxista de la zona.

En el operativo además se incautó dinero en efectivo, un automóvil, elementos para la dosificación y un revólver de fogueo adaptado.

Por instrucción del Ministerio Público, los imputados —5 mujeres y 5 hombres— pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía, por los delitos de narcotráfico e infracción a la Ley de Armas.

Cuña: Jefe Brianco LAD, Comisario Mauricio Fuentes