Imprimir
Quillota MINVU 🏘 Seremi AUDIO 🎤 DS01 La Cruz DS49 Tomás Ochoa

La familia de Heder Donoso pasó de ser arrendataria a propietaria de una nueva casa insertada en un barrio en el centro de la comuna de La Cruz. Ahora sus hijos cuentan con una plaza con juegos, mientras que ella y su esposo tienen conexión directa al transporte público y al comercio. Todo esto gracias a que aplicó su subsidio en el conjunto “San Andrés”, que es parte del programa Integración Social y Territorial del MINVU, y que permite a los beneficiarios adquirir una vivienda.

En la comuna de La Cruz se entregaron 115 viviendas en un nuevo barrio consolidado, mientras que en Quillota el comité “Esperanza” comienza a recibir sus casas construidas en terrenos que eran propios de las familias.

Hasta su casa llegó el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Tomás Ochoa, para felicitarla y conocer su proceso para la obtención de su propiedad. Allí, detalló que “este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cada vez se ha ido consolidando más. Hoy día estamos precisamente en el cierre del Llamado 2020, para que las empresas sigan postulando estos proyectos habitacionales, por lo que esperamos contar con una cantidad importante de conjuntos. Esto nos permite no sólo entregar soluciones habitacionales a familias de clase media, sino también a familias vulnerables. Son soluciones de muy buena calidad. El proyecto “San Andrés” contempla casas con todas sus terminaciones y a pasos de la avenida principal”.

“El subsidio que apliqué es el de Sectores Medios (DS01) que me lo adjudiqué el 2017 y vine aquí a hablar con la constructora para hacer la reserva. Y hoy estoy súper feliz porque tenemos espacio, ya que pasamos de vivir de un departamento a una casa. Tenemos nuestro hogar y ahora lo estamos arreglando”, relata Heder sobre los pasos que siguió para obtener su casa.

Al respecto, la seremi (s) Minvu, Ludgarda Ponce, destacó que “tal como lo hemos dicho desde el principio, seguimos trabajando para que más familias logren obtener sus viviendas definitivas, es por ello que hemos entregado 115 nuevos hogares en la comuna de La Cruz, un proyecto de integración social que permitirá formar un nuevo barrio con espacios comunes para el encuentro una vez que pase esta pandemia. Esta es la labor que continuaremos desarrollando en toda nuestra región”.

Por último, quien también expresó su emoción como nuevo dueño de casa es Jonathan Fredes, afirmando que “estamos todos contentos como familia. Estábamos ansiosos esperando nuestra casa que es espectacular. Estamos muy cómodos y felices”.

Comité “La Esperanza” comienza a recibir sus viviendas

Hasta la comuna de Quillota el Director del SERVIU se dirigió para hacer entrega de las primeras viviendas del comité “Esperanza”. Un proyecto que contempló 10 nuevas casas de material sólido y que se financiaron bajo el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) del MINVU.

Durante la visita, la autoridad técnica conoció la nueva propiedad de don Mario Olivares quien vive junto a su señora hace más de 60 años. “Esta casa se construyó en el mismo terreno que ya poseía don Mario. El juntó su ahorro y nosotros pusimos el subsidio, por lo que ahora él no debe nada. Este programa del MINVU permitió financiar este hogar de 53 metros cuadrados, con dos habitaciones, living-comedor, un baño amplio para personas con movilidad reducida y una rampa para desplazarse en silla de ruedas en caso de necesitarlo”, detalló Ochoa.