Imprimir
MINVU 🏘 SERVIU 🏠 Virginia Reginato AUDIO 🎤 Evelyn Mansilla PQMB

Un gran desafío ha propuesto el nuevo escenario nacional, debido a la emergencia sanitaria por COVID19, el cual ha impulsado tanto al Minvu como al municipio Viñamarino para generar nuevos métodos de comunicación con los vecinos de los barrios intervenidos por el programa Quiero mi Barrio.

Se trata de la instalación de buzones y pizarras informativas que se han dispuesto en los almacenes de distintos sectores para lograr mantener una comunicación permanente con los vecinos, sobre todo con aquellos que no se encuentran familiarizados con las plataformas de redes sociales.

Al respecto, la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, sostuvo que, “los equipos de los programas Quiero mi Barrio que comenzaron este año tienen un gran desafío por delante, pues al no poder generar reuniones y encuentros presenciales que permitan conectarse con los vecinos, los ha llevado a innovar y buscar nuevas estrategias para insertarse, que sean efectivas y eficientes y que permitan comunicar de la mejor manera la importancia del programa para su barrio. La idea es poder llegar a la mayor cantidad de personas del sector intervenido, a fin de que todas las iniciativas sociales y urbanas que se levanten en conjunto con los vecinos sean lo más representativas posible del territorio”.

A ese respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló que, “no me cabe duda que todas las acciones que se desarrollan en el territorio tienen como fin último beneficiar a los miles de personas y cientos de familias que se distribuyen en los tres sectores intervenidos. Nos interesa que las vecinas y vecinos de Viña del Mar logren mejorar su calidad de vida, no sólo mejorando sus espacios públicos, sino también fortaleciendo el desarrollo social de su comunidad”.

En Viña del Mar son tres los programas de Recuperación de Barrios que se ejecutan actualmente, el primero de ellos, y que ya lleva un año y medio de desarrollo, es en el sector de Esperanza-Las Palmas en Forestal Alto, al que se suman dos nuevos barrios: Glorias Navales y el polígono Eleonor Roosevelt en Miraflores Alto. Últimos sectores cuyo trabajo en territorio comenzó en agosto de este año.

Cabe señalar que el Programa “Quiero mi Barrio” en Viña del Mar beneficiará a casi cuatro mil personas de los tres polígonos intervenidos y cuenta con una inversión que supera de los $2.346.000.000 para la ejecución de proyectos sociales y urbanos.