Imprimir
Valparaíso MINVU 🏘 SERVIU 🏠 Evelyn Mansilla Tomás Ochoa Desvio

Este martes 29 de septiembre el ministerio de Vivienda y Urbanismo comenzará los primeros trabajos de reparación de calzada y de inmobiliario urbano en la calle Condell de Valparaíso, precisamente desde la calle Almirante Montt hasta Bellavista, correspondiente al primero de cuatro tramos en total. En detalles, sólo cerrará una pista para permitir el continuo funcionamiento del transporte público, mientras que los vehículos particulares tendrán un desvío por Almirante Martínez hacia calle Blanco.

Son casi 700 metros lineales de intervención que va a permitir reparar la calzada, soleras, veredas y mejorar todo el mobiliario urbano. Además, se instalará un nuevo semáforo en la intersección Condell-Molina.

Sobre esta iniciativa de mejoramiento, la seremi MINVU Valparaíso, Evelyn Mansilla, destacó que “es una gran noticia que, en tiempos donde nos encontramos en medio de una emergencia sanitaria por COVID19, como MINVU podamos continuar con la ejecución de nuestras obras. La necesidad de reponer en este sector histórico como es calle Condell en Valparaíso era indispensable, ya que hoy más que nunca necesitamos contar con lugares seguros para el traslado de las personas que salen de sus viviendas a realizar trámites y compras. Este trabajo, de más de $470 millones de inversión, se enmarca dentro del plan Recuperemos Chile promovido por el Presidente Sebastián Piñera, donde nuestro mayor objetivo es devolver la tranquilidad a las familias y operatividad a nuestras ciudades”.

El director del SERVIU, Tomás Ochoa, quien recomendó informarse por las redes sociales del ministerio, detalló que “este proyecto es muy importante porque se hace cargo de reparar los daños producidos por la violencia a partir de octubre, ya que el eje Condell es considerado como uno de los más importante en materia comercial que tiene Valparaíso. Este es un proyecto que son casi 700 metros lineales de intervención y que va a permitir reparar la calzada, soleras, veredas y mejorar todo el mobiliario urbano. Esto, para poder recuperar la calle y que vuelva a su estado original y mejor que antes. Y, lo más importante, es que recuperamos el comercio que es algo fundamental para la ciudad de Valparaíso. Por lo tanto, proyectamos iniciar las obras después de fiestas patrias”.

En dicha extensión, se contempla la instalación de luminaria vehicular y peatonal, y también en ciertas partes de las calles Bellavista, Pirámide y Ecuador. Además, el proyecto considera nuevos basureros y la limpieza de todas las aceras, señaléticas de tránsito, barandas de protección, un resalto y nueva demarcación en la calzada. Por último, en cuanto al plan de recuperación de calle Condell, se consideró semaforizar por primera vez el eje Condell-Molina para regular el tránsito y que es parte de las mencionadas obras de mejoramiento del entorno y de la calzada.