Imprimir
San Antonio MINVU 🏘 SERVIU 🏠 Seremi AUDIO 🎤 Evelyn Mansilla El Quisco PQMB

Hasta el litoral de los poetas llegó la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, para fiscalizar en terreno el estado de las obras que realiza el programa Quiero mi Barrio en las comunas de San Antonio y el Quisco.

Al respecto, la seremi sostuvo que, “nos hemos reunido con dirigentes de ambas comunas para fiscalizar que las obras que estamos ejecutando como ministerio se estén llevando a cabo, pero de buena manera, vale decir, garantizar que sean trabajos de calidad que mejoren la calidad de vida de los vecinos, recuperando su entorno y los barrios”.

“Muy satisfactoriamente hemos constatado que en ambos sectores se han instalado espacios públicos para el encuentro y la recreación de niños, adultos y adultos mayores, lugares que antes estaban habitados por la delincuencia y escasa seguridad debido a la falta de iluminación, hoy se han transformado en multicanchas, plazas con juegos y máquinas de ejercicios, senderos, áreas verdes, asientos para el descanso y mobiliario urbano”, detalló la autoridad del Minvu.

Planicies de Bellavista San Antonio

La primera obra en fiscalizarse fue la Plaza Anfiteatro y Plaza Familiar, la cual consideró dos espacios públicos de más de 3.200 m2 en el corazón del barrio Planicies de Bellavista, donde se recuperaron dos lugares en estado de abandono dotándolas de áreas verdes, espacios para la recreación en torno al arte, la cultura y la familia, mobiliario urbano y paisajismo de alta calidad.

De manera única en la región se recuperó la multicancha del barrio, asociada la Plaza anfiteatro, mediante una superficie deportiva de alta calidad, interviniéndola con un mural de 600 m2 en piso. Estos trabajos en su totalidad, comprenden una inversión superior a los $430 millones.

La seremi destacó que, “los vecinos que pudieron estar presentes durante el recorrido que llevamos a cabo en las obras, se encontraban tremendamente felices ya que estamos hablando de espacios donde antes no había nada y que hoy han llenado de vida este barrio. Reconocemos el compromiso que existe en sus dirigentes de cuidar esta nueva infraestructura y seguir mejorando su sector. Nos vamos con mucho trabajo y situaciones particulares que revisar, pues en mi gestión como seremi, siempre he tenido la política de atender personalmente a las personas”.

Tralcamahuida el Quisco

La segunda obra en fiscalizarse, fue el proyecto de mejoramiento de la Plaza de Juegos del barrio Tralcamahuida en el Quisco, el dónde se consideró la incorporación de mobiliario urbano, juegos infantiles, pavimentos, iluminación solar y vegetación, beneficiando a 172 familias pertenecientes al barrio.

En este sentido, la seremi Mansilla, manifestó que se encuentra, “realmente sorprendida por el cambio positivo que ha ocurrido en este sector ha pocos meses de habernos instalado con el programa Quiero mi Barrio, ya que las familias se han motivado y están ansiosas por los futuros adelantos que vienen para su barrio, sin duda, la obra de confianza logró ser el detonante para que más personas se unieran a mejorar su entorno, es por ello que queremos invitarlos para que sigan adelante, ya que se trata de una inversión de $450 millones para dotar de nuevo equipamiento e infraestructura de espacios públicos para Tralcamahuida”.