Imprimir
San Antonio MINVU 🏘 SERVIU 🏠 Seremi AUDIO 🎤 Evelyn Mansilla DS49 Tomás Ochoa

Hasta la comuna de San Antonio llegaron la seremi Minvu, Evelyn Mansilla, y el director de Serviu, Tomás Ochoa, para realizar la entrega formal de 300 escrituras para familias del Conjunto Habitacional Baquedano III.

En una ceremonia, cumpliendo con todos los protocolos de higiene y cuidado debido a la emergencia sanitaria, autoridades entregaron de manera simbólica las escrituras de las viviendas.

El proyecto que fue construido bajo el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), fue entregado en junio del 2019 y consta de 300 departamentos distribuidos en 16 edificios de 4 y 5 pisos; cuenta además con áreas comunes, cierre perimetral, áreas verdes, juegos infantiles, sala multiuso y estacionamientos. Además, se insertan en un sector residencial conformado por las etapas anteriores de este conjunto; hablamos de Baquedano I y II.

Al respecto la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, sostuvo que, “estamos muy contentos como Minvu porque hemos podido entregar de manera simbólica a algunos propietarios, las escrituras que acreditan que son dueños de sus viviendas, sin duda hoy es un día de muchas emociones, estamos convencidos de que esta es la forma de mejorar la calidad de vida de las personas, cerrando ciclos y concretándose la entrega de proyectos de calidad. Ver hoy día este nuevo barrio, a la comunidad tan organizada, cuidándose y respetando su entorno, sin duda nos llena de orgullo, este es nuestro mayor logro como ministerio, que las familias puedan vivir en armonía y ser felices”.

En esta misma línea, el director de Serviu, Tomás Ochoa, destacó que, “este es el cierre de un ciclo que para muchas familias duró más de 10 años, en donde hoy estamos realizando una ceremonia muy significativa, significativa porque es la primera que realizamos luego de haber iniciado la pandemia, y la hicimos porque sabemos que la entrega de la escritura representa para ellos ser propietarios de la vivienda por la cual tanto trabajaron. Estamos contentos porque se ve que este es un barrio muy unido, las áreas verdes las han mantenido al igual que la sede, se nota que está bien cuidado, y eso habla del cariño que las personas le han tomado a su barrio. Eso es lo que nosotros buscamos, construir barrios y ciudades”.

Norma Cabrera, propietaria del Conjunto Habitacional Baquedano III manifestó su alegría, “hoy es un día de mucha emoción, estoy muy contenta de tener mi casa, tengo muy buenas vecinas, ellas me cuidan. Este beneficio es muy bueno, se lucha harto, participar de las reuniones, pero con esfuerzo de los dirigentes se sale adelante. Con mi esposo estamos muy felices en nuestra casa, porque de ahí nadie nos saca”.

Los 300 departamentos son de 60 m2, divididos en 16 edificios de altura variable; con la siguiente distribución interna de recintos: estar, comedor, baño, cocina, logia, sala escritorio y tres dormitorios.

Los espacios comunes consideran 3 salas multiusos y 2.248 m2 de áreas verdes.