Imprimir
MINVU 🏘 Playa Ancha AUDIO 🎤 TechoChile 🏗

Se acabó la vida en campamentos y ahora comienza una nueva etapa al interior de un hogar definitivo y consolidado”. Así lo expresaron gran parte de las 105 familias del nuevo conjunto “Camino a Nuestro Hogar” que se construyó en el sector de Playa Ancha de Valparaíso, ya que recibieron sus llaves en una de las primeras actividades realizadas por el MINVU al aire libre bajo un nuevo protocolo sanitario y preventivo.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien llegó hasta la actividad, destacó el trabajo colaborativo del ministerio junto a la fundación “Techo Chile”, además de las características de las obras. “Aquí hay un estándar distinto. Cuando uno entrega una vivienda con superficie digna, de 60 metros cuadrados y más, le está entregando algo fundamental y de por vida una solución y no un problema como era antes cuando se entregaban viviendas de 30 metros cuadrados. Así es que estamos contentos como también lo están las familias”.

Sonia Montaner, dirigenta del comité de familias, explicó las razones que los motivó a organizarse para cumplir su sueño. “Este es un proyecto vulnerable para gente que vive en condiciones muy precarias en campamentos. El otro 50% es para gente que viven de allegados. La gente está feliz y eso se agradece por haber confiado en nosotros, en la directiva”.

“Camino a Nuestro Hogar” cuenta con 105 departamentos exactamente, en que además contempló la construcción de equipamiento comunitario como un salón multiuso de 64,46 metros cuadrados, 53 estacionamientos privados y áreas verdes. Una inversión de más de $4.250 millones por parte del MINVU bajo el programa “Fondo Solidario de Elección de Vivienda”.

“Son 13 años en que este comité estuvo sorteando los obstáculos que habían para conseguir sus viviendas. Estuvieron trabajando, luchando, para finalmente tener un techo donde vivir. Y ese techo es el que estamos viendo hoy día acá. Acá se construye una ciudad justa en estas viviendas”, concluyó Sebastián Bowen, director ejecutivo de la fundación “Techo Chile”.