Imprimir
Quillota MINVU 🏘 SERVIU 🏠 AUDIO 🎤 Evelyn Mansilla Tomás Ochoa

Luisa Fernández y Carlos Góngora comparten desde hace poco un cambio radical en sus vidas: son dueños de sus nuevos departamentos de Integración Social del conjunto “Altos de Yungay III” de Quillota, en que cada una de sus propiedades responden a sus propias necesidades. En total 120 familias conforman este nuevo barrio entregado por el MINVU, cuyas viviendas van desde los 56 a 60 metros cuadrados.

Al respecto, la seremi Minvu, Evelyn Mansilla, destacó que "nos sentimos muy contentos de que 120 familias de Quillota reciban sus viviendas definitivas del programa de Integración Social y Urbana de nuestro ministerio, ya que se trata de un proyecto alto estándar que reúne a familias de diversas realidades económicas para conformar un nuevo barrio. Sin duda, este es el trabajo que seguiremos realizando en nuestra región y haremos todos los esfuerzos para que más personas logren un mayor bienestar, la pandemia no será un impedimento para que nuestro gobierno siga adelante y nuestro rol como ministerio está más activo que nunca en responder y facilitar nuestro apoyo a quienes lo necesiten".

Afirmando que las entregas de viviendas continuarán con todas las medidas preventivas, el director del Serviu, Tomás Ochoa, detalló que “nuestro ministerio continúa entregando soluciones habitacionales a familias que, hoy más que nunca, necesitan sus viviendas ya que muchas de hechas están de allegadas o arrendando, por lo que esto significa un alivio en el bolsillo para ellas. “Altos de Yungay III” responde, además, a reactivar la economía en la zona, dado que son proyectos que generan empleo y eso es lo que hoy vamos a seguir haciendo desde nuestro Servicio. Este año seleccionamos 7.010 nuevas viviendas ubicadas en 45 conjuntos, en que para la provincia de Quillota se construirán 12 en cuatro de sus cinco comunas.

Luisa, quien vivirá con su hija, aseguró que al recibir su departamento “me emocioné mucho al abrir la puerta porque es bonito. Es una nueva experiencia la cual he esperado mucho tiempo esta bendición. Estoy muy contenta". En tanto, Carlos, quien utiliza una silla de ruedas, explicó que su propiedad está construida para facilitar su desplazamiento, por lo que “estoy feliz por tener mi departamento adaptado para mis condiciones. No tengo palabras para describir la felicidad que tengo en estos momentos”.

En detalles, el conjunto “Altos de Yungay III” está conectado directamente al transporte público, servicios básicos y al comercio. En tanto, en su interior, los nuevos vecinos podrán hacer uso de espacios comunes como una sala multiuso, áreas verdes, juegos infantiles y de deportes, además de un quincho.