Imprimir
INDAP Seremi Sequía AUDIO 🎤 Humberto Lepe Fernando Torregrosa

Cerca de 22 mil sacos de pellets de alfalfa, comenzaron a ser entregados a más de 2 mil productores de las provincias más afectadas de la región para alimentar su ganado, y mitigar así los efectos de la situación hídrica. De esta manera, y bajo estrictas medidas sanitarias de prevención del Covid, ya se llegó con ayuda a las comunas de San Esteban, Calle Larga, Llay Llay, Olmué y Quilpué. Durante los próximos días se entregará en Petorca, La Ligua, Cabildo, Putaendo y Nogales.

El SEREMI de Agricultura, Humberto Lepe, quien dio inicio a estas nuevas entregas esta semana, sostuvo que “Por mandato de Gobierno, seguiremos apoyando la crisis que están viviendo los crianceros de las zonas más afectadas. Se trata de entregas complementarias cuyos recursos, $200 millones, fueron financiados por el Gobierno Regional y traspasados a la Intendencia Regional para ir en ayuda del sector”.

“Hemos apoyado a nuestros ganaderos con la máxima celeridad posible y en eso estamos trabajando muy coordinados. INDAP está apoyando fuertemente en la distribución del alimento para ganado con funcionarios que están comprometidos con esta tarea”, comentó el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa.

Cabe señalar que con esta ayuda complementaria se busca beneficiar a un total de 2.310 usuarios ganaderos de Indap de las provincias de Petorca, San Felipe, Los Andes, Marga Marga y Quillota. Para la distribución de la ayuda se cuenta con el apoyo técnico de Indap y la coordinación de la Seremi de Agricultura e Intendencia.