Imprimir
INDAP Seremi AUDIO 🎤 Nogales

Más de 180 pequeños productores ganaderos de la comuna de Nogales, usuarios de Indap, fueron beneficiados con alimento para sus animales gracias a nuevos recursos aprobados por el Gobierno Regional que fueron traspasados a la Intendencia Regional. Se trata de cerca de 1700 sacos de pellet de alfalfa, de 25 kilos cada uno, que fueron distribuidos por profesionales de INDAP y Seremi de Agricultura en la comuna, apoyo que permitirá mitigar en parte los efectos del déficit hídrico en la zona.

En la oportunidad, el Seremi de Agricultura, destacó el trabajo realizado para materializar las entregas de manera rápida y segura. “Como Gobierno, hemos entregado de manera rápida, eficiente y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios el alimento a los productores. Estamos muy contentos del trabajo coordinado y el compromiso de los funcionarios y de los propios ganaderos. Ello ha permitido un avance de más de un 80 por ciento en la distribución a cerca de 1300 productores de la región”, sostuvo la autoridad.

Cabe recordar que se trata de entregas complementarias cuyos recursos, $200 millones, fueron financiados por el Gobierno Regional y traspasados a la Intendencia Regional de Valparaíso. Con esta ayuda se busca beneficiar a un total de 2.310 usuarios ganaderos de Indap de las provincias de Petorca, San Felipe, Los Andes, Marga Marga y Quillota. Para la distribución de la ayuda se cuenta con el apoyo técnico de Indap y la coordinación de la Seremi de Agricultura e Intendencia.