Imprimir
PDI 🔎 Valparaíso BRIANCO Cannabis AUDIO 🎤 Video 📺

En el marco de la operación “Montenegro”, detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Los Andes, en conjunto con la Fiscalía Local, detuvieron a siete personas e incautaron 29.440 gramos y 328 plantas de cannabis sativa.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial realizado por la PDI, permitió establecer el modo de operar de una banda criminal dedicada a la venta de cannabis sativa en la región de Valparaíso, efectuando procedimientos en cinco domicilios de las comunas de Hijuelas, Olmué, Quilpué y Valparaíso, donde se concretaron las detenciones.

Como parte de los operativos, la policía civil ubicó un domicilio en el sector del Cerro Bellavista en Valparaíso, donde los imputados mantenían la droga en cultivos indoor implementados con sistema de ventilación e iluminación. Asimismo, para su protección instalaron en el lugar, un taller donde adaptaban armas y munición de fogueo, las que acondicionaban para dejarlas operativas para calibre 8 mm.

Dentro de las especies incautadas se encuentran además de la droga, cuatro armas, municiones, prensa de fabricación de proyectiles de plomo, elementos de iluminación artificial, extracción de aire y ventilación, además, de un vehículo año 2020 y dinero en efectivo.

Los imputados, seis hombres y una mujer, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, para el control de detención correspondiente, mientras que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.