Imprimir
Villa Alemana MINVU 🏘 SERVIU 🏠 Seremi AUDIO 🎤 José Sabat

Una Navidad diferente y por primera vez en sus casas pasarán Noche Buena las 502 familias que ya están habitando en sus nuevos departamentos del programa Integración Social y Territorial del MINVU, donde más de 100 de estas viviendas fueron destinadas a grupos vulnerables cuyas características son del mismo estándar. En total, son tres conjuntos de Villa Alemana que fueron inaugurados, “Puerto del Norte V”, “Las Acacias” y “Los Molinos”.

Los conjuntos de Villa Alemana tienen equipamiento comunitario de alto estándar, como quinchos, salas multiuso, áreas verdes y juegos infantiles, consolidándose como la comuna con más proyectos de este tipo a nivel nacional.

Al respecto la Seremi MINVU, enfatizó que Villa Alemana “se ha caracterizado por ser una comuna donde hemos podido implementar este sello del Gobierno de integración social, donde hemos visto lo bien que lo reciben los vecinos y vecinas cuando entregamos departamentos y casas de calidad donde tenemos personas vulnerables y de ingresos medios que habitan en un mismo espacio. Y, además, en unos departamentos de primer nivel, con todas sus terminaciones y equipamiento comunitario”.

Destacando que es la comuna con más proyectos de Integración Social a nivel nacional, el director del SERVIU, Tomás Ochoa, confirmó que también “somos la región con más proyectos aprobados de este programa a nivel país. Son siete mil viviendas que no sólo van a resolver el tema habitacional para familias de ingresos medios y vulnerables, sino que también esperamos que sea un motor de reactivación económica. Ha sido un año difícil y complejo desde el punto de vista del empleo y nosotros esperamos que estas siete mil viviendas se traduzcan también en más de 14 mil empleos para las familias de la región de Valparaíso”.

Bien lo sabe Sandro Lagos, quien aplicó su subsidio habitacional en el proyecto “Los Molinos”, que cuenta con juegos infantiles, quincho y salón multiuso. “Estábamos muy incómodos donde vivíamos antes, ya que no era algo nuestro y no podíamos hacer nada. Entonces, después que vinimos a vivir acá, nos cambió la vida totalmente. Ahora mis hijas están tranquilas”.

Por último, el jefe comunal, José Sabat, felicitó a las familias por su logro y por su elección de elegir esta localidad para vivir. “Que estas familias sean bienvenidos. Recibir en esta Navidad un regalo como el que están recibiendo es la mayor dicha para una familia. Una familia bien constituida parte con una casa propia, donde las alegrías y la tranquilidad es diferente”, concluyó el alcalde.