Imprimir
Seremi IND ⚽️ Mindep Ruth Olivera Remo

La seremi del deporte Ruth Olivera y el director regional del IND Mario León, visitaron a los remeros del programa Promesas Chile, en su entrenamiento habitual en el Tranque La Luz de Curauma. Las autoridades, junto al staff técnico del remo, hicieron entrega de implementación deportiva, avaluada en 18 millones de pesos, y que les servirá para entrenar desde sus hogares durante la pandemia y un bote especializado para la medallista panamericana Isidora Niemeyer.

Entre los implementos que se entregaron, está el Bote Single de alta Gama, marca Filippi que es adquirido para los entrenamientos de la deportista Isidora Niemeyer, actual medallista panamericana y proyectarla para el mundial sub 23

La seleccionada nacional, y doble medallista panamericana en Lima 2019, Isidora Niemeyer, mostró su satisfacción por la adquisición del bote. ”Estoy muy orgullosa, feliz, de que la región se comprometa tanto con el deporte y nos ayuden. Me pone muy contenta usar el bote, ya que también quedará para las futuras generaciones, podrán tener entrenamientos de calidad y llegar lejos”

Para la seremi del deporte, Ruth Olivera, “este es el trabajo que se logró hacer inclusive con las circunstancias del año 2020. Esto son recursos que no pudimos adjudicar a los deportistas y hoy que están retornando de manera progresiva y lo han hecho de manera exitosa, siendo seleccionados para futuros campeonatos, que para nosotros es un orgullo como región. Cuando los recursos son bien utilizados, se ven los resultados y en esta región con los resultados que tenemos da gusto traer esta implementación para que los deportistas se sigan desarrollando”.

Javier Godoy, técnico de remo del programa Promesas Chile destacó la utilización de la implementación deportiva, “es un bote específico para una categoría que es remo, dama ligera, que en este caso es Isidora como representante. Ella no tenía material de este nivel, que es de primer nivel mundial. Los remos ergómetros vienen a complementar el trabajo que hacen en el agua y que en tiempo de pandemia, da la posibilidad de usarlo en casa y que puedan seguir entrenando. 

Además se suman 8 nuevos remoergómetros los cuales serán otorgados a los deportistas del nivel Juvenil e infantil para su entrenamiento en casa. Y la entrega con un Kit de material para entrenamiento funcional.