Imprimir
ONEMI Seremi MOP CNR AUDIO 🎤 MINAGRI Tiempo Humberto Lepe

Un llamado al sector productivo a tomar medidas preventivas con el fin de minimizar los efectos negativos que puedan producir las lluvias en esta época del año, realizó el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe. Ello tras el anuncio realizado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), quien informó precipitaciones asociadas al fenómeno conocido como rio atmosférico en valles y precordillera de la región de Valparaíso, durante este fin de semana.

El SEREMI de Agricultura, Humberto Lepe, informó que “Como Ministerio de Agricultura, estaremos monitoreando la evolución de estas inusuales lluvias de verano, para saber de los posibles daños a nuestra agricultura. A través de nuestros servicios INDAP y CNR, estamos en contacto y trabajando con ONEMI y MOP, y con las Organizaciones de Usuarios del Agua de Riego para alertar oportunamente y tomar las acciones necesarias”.

La autoridad de agro sostuvo la importancia de que el sector productivo se mantenga informado y muy atento sobre los pronósticos del tiempo, y siga las instrucciones entregadas por la autoridad. “Es muy importante que se limpien de desperdicios las acequias y vías de evacuación, y si se encuentra en un sector cercano a un río o cordillera, ante un eventual aumento de caudal o riesgo de aluvión, buscar lugares más altos que el paso del eventual flujo.”.

Para mayor información y/o asesoría técnica productiva de nuestros profesionales de los servicios del agro, favor dirigirse o contactarse con la oficina de Área Indap o Prodesal más cercana a su sector. También puede buscar ayuda en la oficina regional de la Comisión Nacional de Riego (CNR), ubicada en calle Pudeto 267 Quillota.