En la Plaza Cívica de Valparaíso se realizó la Feria de Difusión del programa de formación laboral “+Capaz” desarrollado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social junto a SENCE, y de la cual participó INJUV Valparaíso entregando la Tarjeta Joven e información para el público participante.

A la actividad asistieron autoridades regionales encabezadas por el Gobernador Provincial, Omar Jara, quienes hicieron un recorrido por los 40 stands instalados en el lugar para conocer las ofertas laborales y cursos de empresas privadas, servicios públicos y recintos educacionales.

El Programa “+Capaz” está enmarcado en una de las 50 medidas presidenciales para los 100 primeros días de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y está dirigido a hombres, mujeres y jóvenes de los quintiles de ingreso I, II y III.

El Gobernador Provincial de Valparaíso, Omar Jara, dijo que “este programa es tremendamente relevante para la Región. Lo que hacemos como Gobierno es visibilizar la oferta laboral pública y privada para las personas en situación de vulnerabilidad en el espacio público. Es importante que se conozcan la cantidad de oportunidades que se abren, este año, para que miles de personas puedan capacitarse, mejorar y acceder a mejores oportunidades””.

La Directora Regional de INJUV, Cristina Pavez, comentó que “como Instituto Nacional de la Juventud participamos de esta feria que organizó el SENCE para promover uno de los programas estrella del Gobierno. Lo importante es buscar habilidades y capacitaciones que vayan de la mano con espacios laborales que no sean precarios”.

El Director Regional de Sence, Esteban Vega, explicó que “el proceso de postulación para los cursos +Capaz comenzó el pasado 6 de abril y lo terminaremos el próximo 17 de mayo, así que queremos hacer un llamado a todos los habitantes de la región para que se puedan inscribir y accedan a los beneficios”.

Ignacio Román, participante del popular programa de TV “Master Chef” fue uno de los beneficiados con cursos SENCE y en la feria realizó una clase de cocina y envió un mensaje a los más jóvenes. “Cuanto tomé la primera opción tenía 18 años llegué al curso SENCE de soldadura, me certificaron y se me abrieron muchas puertas. Luego hice un curso de gasfitería para construcción y me abrió muchas puertas, por eso les digo a los jóvenes que esto ayuda bastante”, comentó.

La próxima Feria de difusión se efectuará el jueves 7 de mayo en Quillota y las postulaciones se extenderán hasta el 17 del mismo mes.