En el sector “El Convento”, la Municipalidad de Santo Domingo desarrolló la 3ª Feria Preventiva, en la cual participó INJUV Valparaíso junto a otras instituciones como Carabineros, PDI SENDA y CONAF, con la finalidad de entregar información a la comunidad sobre la labor realizada.

Junto con ello, la Directora Regional de INJUV, Cristina Pavez, y el Alcalde de la comuna, Fernando Rodríguez, se reunieron con jóvenes del Colegio People Help People en una actividad denominada “Diálogo Juvenil”, donde los estudiantes pudieron conocer las actividades, talleres y trabajo del servicio y aprender sobre los fondos concursables que se entregan en sus distintas categorías.

La autoridad regional explicó que “estuvimos en esta actividad realizada en un sector rural, dimos a conocer toda nuestra oferta pública, pero también paralelamente desarrollamos un Desayuno Público con los jóvenes de la comuna para entender cuál es el perfil de ellos, las necesidades que tienen y la verdad es que fue una instancia bastante fructífera, nos dimos cuenta que hay mucho movimiento de jóvenes, y si bien no están organizados hay una semilla que tenemos que ayudar para organizarse”, dijo Cristina Pavez.

El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, señaló que “es sumamente destacable que el INJUV venga a promover sus fondos concursables y la organización de nuestros jóvenes que muchas veces están con falta de conocimiento de cómo participar, qué rol jugar en nuestra sociedad y esta es una muy buena instancia de invitarlos a participar. Estamos muy contentos que se haya hecho acá”.

Felipe Muñoz, quien cursa Cuarto Medio y es Presidente del Centro de Alumnos del Colegio People Help People alabó este tipo de instancias para los jóvenes de la comuna. “Yo creo que está muy bien porque muchos de los muchachos no conocían los proyectos que uno puede tener con el INJUV, no se conocía nada de esto y me parece que es muy bueno”, planteó.

Al finalizar la actividad, INJUV Valparaíso fue galardonado por la Ilustre Municipalidad de Santo Domingo por su participación en la Feria Preventiva de la comuna.