Con el tradicional corte de cinta, la Ilustre Municipalidad de Puchuncaví e INJUV Valparaíso inauguraron la nueva Oficina de la Juventud, con la idea de incorporar las necesidades de los jóvenes de la comuna a través de este espacio ubicado a un costado del edificio municipal.

Se ubica a un costado del edificio municipalLa ceremonia contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Hugo Rojas, la Directora Regional de INJUV, Cristina Pavez; el y jóvenes que serán los principales beneficiados del acuerdo que vio la luz tras una serie de reuniones entre ambos sectores. Los objetivos principales de la oficina son fomentarán los espacios y oportunidades de desarrollo e integración para la juventud, establecer redes con instituciones multidisciplinarias enfocadas al trabajo con los jóvenes, desarrollar proyectos en el ámbito cultural, deportivo y medioambiental, y difundir y canalizar información relevante y de interés para los beneficiados para tener más oportunidades.

En la ocasión se entregaron reconocimientos al Centro Cultural “La Ventana”, al Centro Juvenil “Faustino” y al grupo de danza “Ayenkatun” por su aporte al desarrollo de los jóvenes en la comuna.

La autoridad regional precisó que “Hay muchas iniciativas y agrupaciones que son buenas, pero que no siempre encuentran un buen sustento económico y espacio para desarrollarlas. Nosotros esa deuda con la comuna y ahora, esperamos que ellos se organicen y participen con la oferta pública que tenemos como Gobierno para las organizaciones y los jóvenes”.

Por su parte, el Alcalde Hugo Rojas, explicó que “es una deuda histórica que teníamos con este grupo etario que ahora se está plasmando con la creación de la Oficina de la Juventud que va a ser muy importante para ellos. Lo fundamental es que van a tener la capacidad de organizarse, de ver sus necesidades, y que ellos sean parte importante de la generación de políticas comunales y programas de acciones que vayan en beneficio de la juventud”.

Randall Contreras, perteneciente al Centro Juvenil “Faustino” le pareció “una muy buena iniciativa ya que se necesita integrar a los jóvenes a las organizaciones sociales que hay en la comuna”.