Un total de 13 mil 976 adultos mayores de las cinco comunas de la provincia de Quillota, serán beneficiados con el “Bono Invierno” que entrega el Gobierno a los adultos mayores de 65 años.

Gobernador Provincial César Barra y seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina visitaron centro de pago en Quillota y llamaron a adultos mayores a recibir este beneficio que es un compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet.La iniciativa contempla una asignación de $55.094 y beneficia a las personas que posean una pensión máxima de 144.224 pesos, quienes ya pueden efectuar sus cobros que serán incluidos en el pago de su pensión durante el mes de mayo, en las oficinas del IPS y Caja de Compensación Los Héroes.

El gobernador provincial César Barra, destacó que en la zona este programa contempla una inversión de más de 790 millones de pesos.

“Un bono de estas características es parte de lo que entendemos nosotros como Gobierno lo que es la protección social. Entendemos que en invierno hay mayores gastos principalmente en combustible para la calefacción y por lo mismo queremos apoyar particularmente a nuestros adultos mayores en esta situación y en particular aquellos más vulnerables”, dijo César Barra.

La seremi del Trabajo y Previsión Social Karen Medina, explicó que se trata de un compromiso presidencial con los adultos mayores.

“Es un compromiso de la Presidenta con nuestros adultos mayores. En el período de invierno permite apoyar a miles de pensionados, quienes a partir de mayo pueden cobrar este beneficio solidario. El llamado es a usar este beneficio para paliar aquellos gastos propios del aumento de los fríos u otras necesidades que nuestros beneficiarios y beneficiarias tengan”, explicó la seremi Karen Medina.

Sara Fernández, quien recibió el beneficio manifestó su agradecimiento por este plan gubernamental. “Soy sola, soy viuda y me cae muy bien para los remedios para todo. No tenía ni el mínimo pensamiento que podría recibir un peso más, me viene de perillas el bono lo necesita mucho uno, con los remedios con todo”, dijo Fernández.

¿Qué es el Bono de Invierno?

Se trata de un beneficio que se entrega durante el mes de mayo a los pensionados y pensionadas que cumplan con los requisitos que fija la ley, para ayudarles a enfrentar los gastos propios de la época invernal.

¿A quiénes beneficia?

Tienen derecho al Bono de Invierno los siguientes grupos de pensionados, que tengan 65 o más años: Del Instituto de Previsión Social, de pensiones básicas solidarias, del Instituto de Seguridad Laboral, de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, del Sistema de AFP que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal y quienes en ese sistema reciban Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Para recibir el bono, todas las personas anteriores deben cumplir con los requisitos siguientes:- Tener 65 o más años de edad, al 1º de mayo de 2015. El monto de su pensión debe ser inferior o igual a $144.224.