Un positivo y fructífero encuentro sostuvo el Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero y el Subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena. El Intercambio de propuestas se realizó en el marco de la primera feria de “Medio Ambiente, Cambio Climático y Agua”. La actividad fue organizada por la asociación chilena de municipalidades.

Ambas autoridades participaron de la primera feria medioambiental que se realizó en la ciudad de La Ligua.

“En el contexto de esta feria y a propósito que justo una feria medioambiental internacional, se hace en la provincia más afectada por el cambio climático, y en particular por la escasez hídrica, es que además aproveché la oportunidad de solicitar al subsecretario de medioambiente acelerar la normativa legal que obliga a las empresas a invertir para disminuir sus emisiones de olores, como lo que ocurre aquí en La Ligua, con la Empresa Sopraval”. Señaló Fuentes Romero

Dicha problemática, ha motivado a realizar una mesa de trabajo respecto al tema. Es por esto, que el Gobernador Provincial, Mario Fuentes, le solicitó a la Seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, organizar un diálogo ciudadano para explicar esta normativa que se está solicitando, y así la población esté más informada en relación a lo que está sucediendo en esta materia.