Un llamado a la inclusión y la no discriminación, hicieron esta mañana los Seremis del Deporte, Daniel Duclos y de Gobierno Katherine Araya, junto a representantes de la colonia ecuatoriana y argentina avecindada en Chile y que esperan disfrutar de la Copa América, que se inicia esta semana en nuestro país.

Y estadio Elías Figueroa cuenta con todas las medidas de seguridad para albergar sus partidos.La Seremi de Gobierno Katherine Araya invitó a celebrar en conjunto de esta fiesta. “Hoy hacemos un llamado, ya que queremos que la discriminación no exista ni dentro ni fuera de la cancha. Llamamos a respetarnos, celebrar sanamente y respetar a los jugadores que estarán dentro del campo de juego”

El Seremi del Deporte Daniel Duclos recordó la gran cantidad de estudiantes extranjeros que estudian en la zona y como se han preparado las ciudades locales. “La región de Valparaíso es reconocido destino para estudiantes que vienen de intercambio y en esta Copa América, vamos a realzar el sello de interculturalidad que tienen los dos municipios, dentro de un ambiente festivo. Estamos preparados para recibirlos con las mejores intenciones en lo deportivo, hotelero y gastronomía”

La ecuatoriana Jeanette Ulloa señaló, “Yo tengo 19 años en Chile y estoy muy contentos, ya que nunca he sido discriminada y he sido integrada en muchos campos. Chile es un país muy cálido y acoge a todas las personas extranjeras”.

El árbitro de fútbol y preparador físico argentino Alex Boxler comentó, “Este es un llamado para toda américa, ya que el fútbol reúne a Latinoamérica. Es muy importante para los chilenos y argentinos que viven del fútbol día a día. Son cerca de 40 mil argentinos que van a llegar y vamos por nuestra sexta Copa América”

Estadio Elías Figueroa está listo para recibir la Copa

Durante la jornada el Gobernador de Valparaíso Omar Jara junto al Seremi del Deporte Daniel Duclos, el Director Regional del IND Víctor Torres y autoridades de carabineros y la comisión organizadora, recorrieron las instalaciones del estadio Elías Figueroa y dieron su aprobación en cuanto a las medidas de seguridad del recinto.

El Gobernador de Valparaíso Omar Jara destacó las medidas que se adoptaran y la seguridad del recinto. “Aquí se han hecho trabajos bien importantes como diferenciar zonas en tribuna pacífico. El estadio queda en muy bien nivel respecto de la seguridad. Estamos tomando las medidas y previsiones con instalación de los dispositivos de seguridad, que considerar 210 guardias, 300 carabineros y 100 voluntarios que van a orientar a las personas que lleguen. Como los partidos van a culminar en la noche, están consideradas torres de iluminación. Este estadio tiene rejas, así que la invasión de la cancha es un riesgo minimizado”

El Director Regional del IND detalló los arreglos realizados en el estadio. “Como ustedes ven a ambos lados de tribuna hay nuevos espacios para los periodistas. Del segundo al tercer piso se hicieron arreglos para evitar, que las personas se queden en el tercer piso y así los periodistas puedan subir directamente al cuarto piso. En la zona mixta quedó una nueva infraestructura que al igual que las demás obras, quedarán de forma permanente.

El Seremi del Deporte destacó las mejores efectuadas. “Hay destacar la inversión que ha realizado el Ministerio del Deporte en este estadio, con el objetivo que esta fiesta deportiva se desarrolle en las mejores condiciones, con alto estándar de calidad para el público y los equipos de prensa”

El estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso recibirá los partidos entre Ecuador y Bolivia el lunes 15 y Perú ante Venezuela el jueves 18.