Altas expectativas genera en distintos ámbitos la Copa América, evento deportivo que tendrá como escenario en la región cinco encuentros en los estadios Elías Figueroa de Valparaíso y Sausalito de Viña del Mar.

Autoridades destacaron la diversidad de destinos y oferta de actividades que distintas comunas han preparado para recibir a los visitantes que atraerá el evento deportivo, que en la región tiene dos sedes: Valparaíso y Viña del Mar.Distintas son las actividades y atractivos que se están difundiendo en torno al certamen, más allá de las ciudades sede, y es que la región posee una gran diversidad de destinos y de oferta que buscan llamar la atención de los turistas.

Es en este contexto que Sernatur, junto a los Seremis de Economía y Deporte, dieron a conocer las principales actividades que se realizarán en distintas comunas durante la Copa América.

“El desarrollo de esta gesta deportiva del continente viene a ser un importante hito económico, el desarrollo del turismo asociado a la actividad deportiva, nos va a permitir avanzar en un mes que es la contra temporada, y que se transforma en una oportunidad, para que además del evento aprovechen de recorrer la región y sus distintos atractivos”, señaló el Seremi de Economía, Omar Morales.

Por su parte, la Directora Regional (s) de Sernatur, Katrina Sanguinetti, destacó que “estamos con todo listo y preparado en la región, la hotelería, gastronomía, entretenciones y artesanía. Apostamos a recibir una cantidad importante de turistas argentinos, que siempre nos han visitado y preferido, y creo que esta también va a ser la ocasión. Es muy bueno para nosotros porque estamos en temporada baja y este evento nos va a colaborar la imagen región, la imagen de dos destinos muy importantes como Valparaíso y Viña del Mar, pero además es una fiesta para toda la comunidad”.

Atractivos de cordillera a mar

Entre las actividades y atractivos que presenta la región en el mes de junio, y que fueron entregadas por los municipios, se destaca el Turismo Rural y Patrimonial en la zona interior, como es el caso de Quillota, Olmué, Limache, Villa Alemana, San Esteban, Calle Larga y Los Andes, con visitas a museos, centros culturales, y atractivos naturales como la Laguna del Inca, Cerro Mocoen, Parque Nacional La Campana, Quebrada Escobares, Embalse Lliu Lliu, Rautén, entre otros.

En tanto Concón, además de su gastronomía típica, ha preparado una serie de actividades ciudadanas que consideran campeonatos de taca taca, fútbol tenis, desafíos de penales y dominio de balón.

Importante son también las pantallas gigantes que instalarán distintos municipios para esta fiesta deportiva, como es el caso de Viña del Mar, Concón, Olmué y San Esteban, entre otros.

“Desde el punto de vista deportivo la Copa América renueva el compromiso que tiene nuestro país con la organización de eventos de estas características, y desde una dimensión del turismo este ámbito es el que tiene más servicios que ofrecer a todo el público nacional y extranjero que va a acudir a nuestra región, y en ese sentido, el Gobierno está actuando de manera coordinada con sus diferentes Servicios para atender de mejor manera a estos visitantes”, indicó el Seremi de Deporte, Daniel Duclos.

Sin embargo, son las ciudades sede - Valparaíso y Viña del Mar - las que consideran la mayor cantidad de actividad en torno a Copa América, con una nutrida agenda cultural y de diversión.

Luigina Pruzzo, directora municipal de Turismo de Valparaíso agregó que “nuestra apuesta es que todos los hinchas, tanto nacionales como extranjeros encuentren en Valparaíso un destino atractivo y que lo visiten, que utilicen los servicios turístico y disfruten de todo el programa que hemos preparado, con más de 50 actividades en distintos espacios de la ciudad”.

De esta forma la región de Valparaíso está preparada para la llegada de turistas nacionales y extranjeros que arribarán para Copa América, evento deportivo que se espera consagre a la zona como destino turístico.