Imprimir
Concon INJUV Oscar Sumonte AUDIO 🎤 Cristina Pavez

Con el objetivo de fortalecer las alianzas entre el Injuv y la Municipalidad de Concón, el Alcalde Óscar Sumonte invitó a la Directora Regional de esta institución, Cristina Pavez, a una reunión.

En la instancia se abordaron distintas temáticas que apuntaban a la organización de nuevas actividades para los jóvenes conconinos, entre ellos el desarrollo de diversos talleres.

Además, el Jefe Comunal expuso ante la Directora Regional del Injuv, un proyecto que pretende ejecutar para llevar a cabo la Casa de la Juventud, idea que fue apoyada por Cristina Pavez.

“Fue una reunión bastante fructífera, el Alcalde me dio a conocer el proyecto que tiene respecto a crear una Casa de la Juventud que evidentemente va a ser un espacio que va a contribuir a las organizaciones sociales jóvenes de la comuna. Bajo esa lógica nosotros vamos a ayudarlos con el patrocinio necesario para conseguir los recursos para su implementación. Además llevamos a efecto un par de conversaciones que dice relación con un trabajo más sostenido en la comuna, específicamente a través de talleres con la Oficina Municipal de la Juventud, también hablamos de nuestro Mes de la Juventud, donde vamos a tener un par de actividades en conjunto, y la verdad es que ha sido bastante buena la reunión”, comentó la autoridad regional.

Por su parte, el Alcalde Óscar Sumonte, valoró la presencia de la Directora, y destacó los acuerdos conseguidos. “Creo que ha sido muy importante esta reunión de coordinación para las distintas iniciativas, tanto de nuestro municipio como de INJUV para coordinar las futuras acciones. En un principio nuestro interés es poder generar espacios y actividades para los jóvenes a través de talleres, hemos visto la posibilidad también de comprometer un taller específico con el INJUV que se anunciará y viendo las acciones que el instituto tiene pensado en nuestra región para que también se ejecuten en nuestra comuna, aliándonos en actividades que ya son una tradición en la comuna como lo del “Carretón abajo”, alguna feria e informándole también de adelantos del proyecto para una futura construcción de la Casa Municipal de la Juventud”.

Durante el mes de agosto se celebra el mes de la juventud, mismo periodo en que la comuna se encuentra de aniversario, por lo que ya se planea realizar actividades en conjunto.