Un refuerzo en las últimas semanas de la campaña tendrá el plan de inmunización contra la influenza 2015 en las provincias del Aconcagua y Petorca, al incorporar un vacunatorio móvil que recorrerá distintos puntos de estas zonas.

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, junto con indicar que la cifra de vacunación regional llega al 67,9% de los grupos objetivos, señaló que esta semana se encuentra programado el trabajo en las provincias de San Felipe y Los Andes en puntos de alta afluencia de público y que “desde el nivel central existe preocupación por dar una efectiva cobertura en este plan de inmunización y de ahí que se destinen estos vehículos completamente equipados”.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que en esta campaña de vacunación cumplamos la meta y lograr el 90 por ciento de cobertura, para eso necesitamos que nuestras vecinas y vecinos lleven a nuestros niños, a nuestros adultos mayores a los CESFAM, a los hospitales y aquellas clínicas que tienen convenio con el Ministerio de Salud. Es una vacuna gratuita tanto para Isapre como para Fonasa”, indicó María Graciela Astudillo.

La Seremi de Salud indicó que los vehículos implementados se dispondrán en la plaza y frontis de la municipalidad de La Ligua y también y en el Colegio María Teresa del Canto, en la comuna de Catemu, ambos operativos este lunes 15 de junio.

Por otra parte el jueves 18 de junio, el equipo de vacunación se trasladará hasta la Plaza de Los Andes, frente a Gobernación Provincial.

Recordemos que la campaña anti influenza de este año se enfoca a grupos objetivos específicos, sobre todo los adultos mayores y a los niños y niñas entre 6 meses y 5 años para que concurran a recibir la inmunización.