Con recursos aéreos y terrestres, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Bomberos continúan combatiendo el incendio forestal denominado “Pompeya Sur II”, que desde las 16:26 horas afecta a la comuna de Quilpué, y que ha consumido una superficie –por confirmar– de 15 hectáreas de pastizales, matorrales y arbolado.

La comuna se mantiene con alerta roja desde las 16:53 horas. CONAF solicitó la evacuación preventiva del sector de Pompeya Norte. Siniestro ha afectado una superficie -por confirmar- de 15 hectáreas de vegetación.Ante el rápido avance del fuego, la institución forestal solicitó la evacuación preventiva del sector de Pompeya Norte y la declaración de alerta roja para la ciudad a las 16:53 horas. Sin embargo, pese a los esfuerzos, las llamas lograron alcanzar a dos viviendas de material ligero, una deshabitada y otra que dejó a tres personas damnificadas.

En el lugar trabaja una brigada, un avión dromader y un helicóptero de CONAF, con el apoyo de personal de Bomberos y del equipo de emergencia de la Municipalidad de Quilpué.

En tanto, la comuna de Valparaíso, que desde el domingo se mantiene con alerta roja, registra dos incendios forestales activos. Se trata de los focos denominados “Casas de Peñuelas” y “Curva El Parque”, los cuales han consumido una superficie –por confirmar– de 2.5 y 1.1 hectáreas de vegetación, respectivamente.

Sobre los constantes incendios forestales que ha experimentado la región de Valparaíso este mes, muy inusuales en esta época del año, el director de CONAF en la zona, Héctor Correa, enfatizó que “estamos buscando toda la información necesaria para entablar querellas contra quienes resulten responsables. En este punto, solicitamos a la población que nos entregue información respecto a las causales de estos siniestros y de cualquier situación anómala que identifiquen”.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a la comunidad a tomar todos los resguardos pertinentes a la hora de hacer uso del fuego, especialmente durante actividades al aire libre.