San Benito, Santa Ana y Condominio Social Placilla se llaman los tres proyectos que fueron calificados en el Llamado Especial DS49 lanzado este año por el MINVU para sumar nueva oferta habitacional en Valparaíso para aquellos damnificados que aún no encuentran viviendas.

Dentro de la amplia gama de soluciones habitacionales dispuesta por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el Plan de Reconstrucción de Valparaíso, se encuentra el Llamado Especial del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), el que se abrió este año y que a la fecha cuenta con tres proyectos calificados disponibles para la inscripción de damnificados.Los proyectos San Benito y Santa Ana involucran conjuntos a construirse en la calle Monseñor Álvaro del Portillo de Rodelillo, el primero para 160 departamentos y el segundo para 155, todos de 55,10 m2, con tres dormitorios, estar-comedor, cocina, baño y logia, además de sala multiuso y áreas verdes. Ambas iniciativas fueron presentadas por la entidad patrocinante de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Valparaíso junto a la constructora Ingal.

El tercer proyecto, llamado Condominio Social Placilla, se construirá en la calle Segunda Norte de Placilla y contará con 140 departamentos, cada uno de ellos de 57,28 m2, tres dormitorios, estar-comedor, cocina, baño, logia y balcón, además de sede comunitaria, plaza, juegos infantiles y estacionamientos. Éste es de la Consultora Carlos Carrillo y la constructora Alejandro Gutiérrez EIRL.

El Director Regional de SERVIU, Nelson Basaes, hizo un llamado a aquellos damnificados que cuenten con un subsidio de la línea de Adquisición de Vivienda Construida (AVC) correspondiente a llamados especiales de Reconstrucción que no sean propietarios, y los damnificados propietarios cuyos terrenos no tengan factibilidad para construir, a que se inscriban en estas iniciativas. “Estos son tres proyectos que se construirán en Valparaíso, con muy buena ubicación, dos de ellos en Rodelillo y uno en Placilla, de muy buenas condiciones, que ejecutarán entidades y empresas con vasta experiencia en proyectos del MINVU, de construcción sólida, departamentos amplios, de más de 55 m2, con muchos espacios comunes como salas multiuso, áreas verdes y juegos infantiles”, señaló.

La autoridad destacó que “para reservar uno de estos cupos, las personas deben concurrir a la oficina provincial de SERVIU Valparaíso, ubicada en Bellavista 168, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 13:00 hrs, lo que se mantendrá hasta que ya no queden cupos disponibles”.