El Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero, lideró un nuevo comité de emergencia. Esta vez con motivo de las precipitaciones que se esperan para este fin de semana en la zona central.

En la cita participaron los encargados de emergencia de los diferentes municipios de la provincia, más personal especializado de la Gobernación.“Hemos convocado a un COE a los distintos organismos que lo integran para verificar y revisar, lo que la ONEMI ya nos informó, que son posibles lluvias en la región de Valparaíso, particularmente importante la Provincia de Petorca, ya que es una zona donde el déficit pluviométrico alcanza los 8 años. De tal manera que, cualquier indicio de lluvia puede en algo complejo para la ciudadanía” Comentó Fuentes Romero

Cabe recordar, que la primera autoridad provincial, ha realizado durante este año diversos comités de emergencia preventivos, con objeto de estar preparados ante una emergencia mayor, concientizando de esta forma a la población.

“Insistimos a los municipios revisar los albergues disponibles en caso de cualquier emergencia. Así también, chequeamos y revisamos las tareas solicitadas en los COES anteriores. Principalmente limpieza de canales y quebradas. Dimos cuenta de lo que el Gobierno ha estado haciendo durante estos meses, que es la limpieza del cauce del rio con casi un 90% de efectividad”

Personal especializado de la Gobernación, se encuentra atento a cualquier emergencia relacionada con estas posibles lluvias u otras situaciones que pongan en riesgo a la población.