Atención en terreno en las cinco comunas de la provincia de Quillota, realizará a partir de la próxima semana el Servicio Electoral (Servel), para tramitar el cambio de domicilio o inscripción electoral de los habitantes de la zona.

Gobernador Provincial César Barra explicó que la iniciativa tiene como objetivo promover la participación ciudadana en las próximas elecciones municipales.La iniciativa es producto del trabajo conjunto entre la Gobernación de Quillota y el Servel, para promover la participación ciudadana en las próximas elecciones municipales que se realizarán el 2016.

La solicitud de cambio de domicilio electoral es un trámite gratuito, que permite a chilenos o extranjeros solicitar al Servicio Electoral el cambio de domicilio electoral de una persona, asignándole la mesa y circunscripción que corresponde a la nueva dirección.

El gobernador provincial César Barra, destacó la iniciativa y llamó a los vecinos a realizar este procedimiento para quedar habilitados y participar en el próximo proceso eleccionario en las comunas de la provincia.

“En víspera del inicio del proceso electoral de las municipales, lo que queremos es promover algo tan esencial que los habitantes puedan decidir los destinos de la comuna. Cuando elegimos nuestras autoridades a nivel comunal definimos el futuro, los proyectos de desarrollo, las miradas de cómo se puede hacer crecer la comuna y por lo tanto es realmente importante la participación de cada uno de nosotros”, explicó el gobernador Barra.

Este trámite sólo puede hacerse en forma presencial y el solicitante deberá presentar su cédula de identidad vigente.

Posteriormente recibirá una carta certificada al nuevo domicilio electoral informándole de la circunscripción, comuna y mesa donde le corresponde votar.

Fechas y lugares de atención

Según el calendario de Servel el programa comienza el miércoles 15 de julio en las comunas de Quillota y La calera, entre las 9:00 y las 13:00 horas.

En Quillota atención se realizará en la Gobernación Provincial de Quillota, calle La Concepción 315. En La Calera en dependencias de la Municipalidad de La Calera, calle Maratón 312, oficina 7.

Este plan continuará el jueves 23 de julio en Hijuelas, en dependencias de la municipalidad, calle Manuel Rodriguez 1665, hall de acceso principal, y en la comuna de La Cruz en la municipalidad ubicada en calle Gabriela Mistral N°3, frente a la plaza comunal.

Finalmente para el jueves 30 de julio está programada la atención en la comuna de Nogales, en la municipalidad local (calle Pedro Felix Vicuña N°199 y en centro Cívico de El Melón, en calle Ramón Freire esquina José Regis.