En Chile el comercio electrónico es un mercado que se desarrolla a pasos agigantados, sin embargo, en las organizaciones de menor tamaño este crecimiento aún es muy inferior. De acuerdo a estudios recientes del Ministerio de Economía, mientras un 18% de las grandes empresas han comprado o vendido algún producto o servicio por internet, en las mipymes dicha cifra sólo llega a un 8%.

Entidad abrió las postulaciones para cursos gratuitos de marketing digital para mipymes de las provincias de Valparaíso y Marga Marga.En ese contexto es que Sercotec Valparaíso está impulsando un programa para integrar a los micro y pequeños empresarios de la zona a este mundo online, donde la irrupción de los consumidores virtuales cambió drásticamente la forma de hacer negocios. Se trata del “Curso de Marketing Digital”, dirigido a mipymes de las provincias de Marga Marga y Valparaíso que necesiten actualizarse para poder competir y ser exitosas en el mercado.

“El marketing digital llegó para quedarse y es por ello que estamos dando a nuestros microempresarios la oportunidad de capacitarse gratuitamente para que puedan aprovechar las nuevas tecnologías, que permiten no sólo reducir los costos, sino además mejorar las posibilidades de venta de sus productos”, explicó el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández.

Agregó que potenciar el uso de herramientas que provee internet entre los microempresarios, facilita también la comercialización e integración de sus productos en el mercado tanto nacional como internacional.

“Internet reduce costos de comunicación al permitir un contacto directo e instantáneo con proveedores y clientes, admite buscar información y cotizar en línea y permite manejar sistemas de información virtuales. Pero también brinda diversas herramientas de comercialización con las que se puede llegar a los clientes de todo el mundo y obtener proveedores a los mejores precios”, destacó el directivo.

Fernández dijo que las postulaciones para dicha capacitación ya se encuentran abiertas, por lo que llamó a los microempresarios interesados a inscribirse antes del 31 de julio.

Precisó que el curso cuenta con 120 cupos y que pueden acceder micro y pequeños empresarios que tributen en primera o segunda categoría, que registren ventas netas anuales iguales o inferiores a 25.000 UF y que tengan domicilio en las provincias de Marga Marga y Valparaíso; ambos requisitos se deberán acreditar a través de la Carpeta Tributaria Electrónica Completa para solicitar crédito del Servicio de Impuestos Internos. Por último, dijo que los postulantes deben cumplir con tener conocimientos básicos en computación e internet. Más información en www.sercotec.cl (Región de Valparaíso) o en el teléfono 32-2455133.