Gracias a un convenio firmado entre el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio y la Ilustre Municipalidad de Juan Fernández, llegó esta semana la nueva ambulancia al Consultorio General Rural de la comuna, para satisfacer las necesidades de toda la población.

La nueva ambulancia es más acorde a las necesidades de la comunidad. Es mucho más pequeña que la anterior, lo que hace que pueda acceder por caminos más estrechos, como también facilita el traslado de usuarios.

El convenio se firmó en octubre del año pasado, en el cual el Servicio de Salud traspasaba 26 millones 300 mil pesos a la municipalidad para la adquisición de la ambulancia, mientras que el municipio costeaba la diferencia, que era alrededor de tres millones de pesos.

"Esta ambulancia nace de las necesidades que el consultorio identifica, como los caminos de la isla. El tamaño de la ambulancia que teníamos antes estaba sobredimensionado. Tuvo hartas dificultades para llegar, pero afortunadamente ya está acá", expreso el alcalde de la comuna, Felipe Paredes.

Agrego que "hace un par de años atrás yo estaba convencido que íbamos a tener un modelo de salud primaria que fuera ojalá el mejor de Chile en términos de la capacidad de atención en corto período de tiempo a nuestros pacientes, como también en la cobertura que podamos entregar. Tenemos un número elevado de funcionarios por cantidad de habitantes y mucho de nosotros no le tomamos el peso a lo que esto significa, hasta que debemos atendernos en el continente.

Por su parte, Antonio Brito, funcionario del consultorio y chofer de la ambulancia expresó que "una ambulancia nueva va a ser beneficiosa para trasladar a los funcionarios en los temas de visitas a los pacientes. Creo que el beneficio mayor es para los usuarios, para la gente de la tercera edad y eso a mí me satisface".