El Seremi Minvu, Mauricio Candia, en compañía de la Gobernadora provincial, María Victoria Rodriguez, el Alcalde comunal, Mauricio Navarro, vecinos y vecinos realizaron una visita al Barrio Alonso de Ercilla de los Andes para constatar en terreno el avance de obras del proyecto de iluminación del sector, el cual consta de tecnología Led para 14 puntos distribuidos en los principales bolsones de oscuridad detectados, los cuales le darán más seguridad al sector.

En una visita a la provincia de los Andes, el Seremi MINVU Valparaíso visitó la primera obra en ejecutarse en el barrio Alonso de Ercilla, la cual se encuentra en su etapa final de ejecución.Se trata de la primera intervención que se realiza en el sector, Obra de Confianza que fue priorizada por los vecinos y vecinas del lugar, la cual está siendo ejecutada por el programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con un inversión que supera los 35 millones de pesos.

Al respecto Mauricio Candia, Seremi MINVU Valparaíso manifestó, “son los vecinos que a través de la dinámica participativa del programa Quiero mi Barrio van eligiendo diversas obras que son las que más necesitan en su diario vivir. Al respecto, ellos consideraron que este circuito de iluminación con faroles, representa la primera obra de confianza, la cual disminuye los índices de peligrosidad y otorga una sensación de mayor seguridad del espacio público de esta población”

Así mismo la autoridad de Vivienda destacó que, “en terreno hemos visto como estamos avanzando, y hemos visualizado otras necesidades que tiene este barrio y que estamos dispuestos a abordar con los vecinos y vecinas de este sector”.

Barrio Alonso de Ercilla

El día 28 de enero se llevó a cabo la Ceremonia de Firma de Contrato Barrio en la Población Alonso de Ercilla de Los Andes, donde se comprometieron las principales obras que ejecutará el MINVU en conjunto con el Municipio local, las cuales han sido priorizadas por los vecinos y vecinas del sector.

Este contrato establece la ejecución de un Plan integral de recuperación de Barrios a través de la implementación del Programa en una intervención social y urbana.

El Plan de Gestión físico de Obra priorizado tendrá un costo aproximado de 430 millones de pesos. Los proyectos a ejecutar corresponden a la categoría de áreas verdes, equipamiento y circulación, entre ellos se encuentra la consolidación del Paseo Elías Foncea, la Plazuela Tucapel y la Platabanda Arturo Prat. De esta forma el marco presupuestario global para el barrio asciende a los 670 millones de pesos.