Imprimir
Viña del Mar MINVU 🏘 SERVIU 🏠 Seremi Virginia Reginato AUDIO 🎙 Mauricio Candia Nelson Basáez

Un total de 256 familias de Miraflores alto en Viña del Mar, fueron beneficiadas para mejorar sus viviendas. Se trata del condominio social La Concepción, el cual no ha recibido ningún tipo de intervención desde que se construyó hace más de 30 años, presentando un alto índice de deterioro físico.

El Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del MINVU está realizando una inversión aproximada de 14 mil UF en la región de Valparaíso, para recuperar Conjuntos Habitacionales que por mucho tiempo no han sido intervenidos, para mejorar sus condiciones y espacios comunes.De esta forma, el MINVU a través de su programa de Mejoramiento de Condominios Sociales realizará una inversión de 860 millones de pesos para el mejoramiento de los bienes comunes de los departamentos.

El anuncio fue entregado hoy a vecinos y vecinas del Conjunto Habitacional, en un recorrido donde las autoridades, junto a las familias beneficiadas, conocieron las remodelaciones que se llevarán a cabo a partir de este año en el lugar.

“Hemos sido favorecidos con un programa que hará una gran inversión. Este beneficio nos permitirá cambiar la imagen del lugar donde vivimos, mejorando la calidad de vida de las viviendas, será un gran beneficio para nosotros. Nosotros como directiva optamos por un beneficio, se nos presentó esta oportunidad, y decimos postular para mejorar la copropiedad y nuestra calidad de vida”, manifestó Ivan Vergara, Presidente Comité Miraflores.

Al respecto Mauricio Candia, Seremi MINVU Valparaíso, destacó que “este es un conjunto habitacional emblemático. Estamos hablando de las Viviendas KPD que desde la década del 70 estuvieron presentes en las ciudades de Viña del Mar y Quilpué. Son viviendas que en la actualidad no se construyen, viviendas sociales sobre lis 60 metros cuadrados, las cuales hoy estamos mejorando con una inversión de 860 millones de pesos. Esta es una inversión emblemática, que busca mejorar la calidad de vida de las personas en conjunto con los barrios”.

Por su parte Nelson Basaes, Director regional de Serviu, detalló “vamos a poner en condiciones óptimas estas viviendas, son 256 departamentos que serán intervenidas en el periodo de un año. Vamos a partir en el mes de septiembre, lo que va a significar un recambio de la cubierta de la techumbre, lo cual será un aporte importante al medio ambiente ya que estas son techumbres de asbesto cemento, que ya no se utilizan porque está prohibida su instalación, por tanto haremos un cambio de todas las techumbres, fachas, pintura externa, y ganaremos en seguridad, ya que mejoraremos los balcones que están en riesgo de colapso”.

“Los departamentos sufren daños y necesitan ser recuperados. Hoy tendrán reparados todos sus departamentos, será una realidad, y este volverá a ser un sector importante y bonito. Cuando los resultados son en equipo siempre son los mejores, es por eso que es muy importante trabajar con el MINVU Y SERVIU, porque se ha hecho un equipo para darle el bienestar a muchas personas que viven en Viña del Mar”, manifestó la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Remodelaciones

En total son 12 bloques de 4 pisos los que serán intervenidos considerando el mejoramiento de las fachadas, llevándose a cabo un hidrolavado, la impermeabilización y nueva pintura para las fachadas.

Así mismo se hará un retiro del asbesto cemento y un cambio de cubierta, el cual considera la reposición de costaneras, aislación en los entretechos, tapacan, bajo alero, canales y bajadas de aguas lluvias.

Y finalmente se realizará la reparación de la estructura de los balcones de los departamentos.

Todas las remodelaciones que se ejecutarán fueron observadas en terreno por los equipos del MINVU en conjunto con los vecinos y vecinas quienes identificaron la mayoría de las falencias y necesidades que presenta la copropiedad.