Un panorama consolidado para estas Fiestas Patrias es el que presenta la Cuarta Feria de Turismo Rural de Catapilco”, que se desarrollará el 17 y 18 de septiembre en el sector Ex Hacienda de Catapilco, comuna de Zapallar.

El tradicional evento familiar tendrá diversas muestras de artesanía, actividades infantiles, humor y música el 17 y 18 de septiembre en Zapallar.El tradicional evento, financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso, a través de SERNATUR y el municipio, considera variadas actividades, con stand con artesanía, mimbre, tejidos artesanales y diversas muestras artísticas, además de granja educativa, juegos populares, circo, humor y música.

El Alcalde de Zapallar, Nicolás Cox señaló que “esta es la estrategia de surgimiento que tenemos en la comuna. Es la estrategia de crecimiento que tienen en Catapilco, donde creemos que recuperar el patrimonio cultural, el recuperar nuestras raíces ancestrales, es fundamental para el desarrollo comunal. Tenemos el apoyo del Gobierno Regional y del Servicio Nacional de Turismo Región de Valparaíso. Tenemos esta recuperación patrimonial que es el tren. Queremos recuperar el tren de la esperanza, lo hemos llamado así porque queremos concluir el trayecto que va a unir Catapilco con La Calera”.

Quienes destacan en la parrilla de artistas, es el humorista El Rolo, Los Vikings 5, el Grupo Folclkórico Ayecán, el humor campesino de “El Clavel”, Luis Lamis y la Malecón, entre otros.

En tanto, la Directora (S) de Sernatur, Katrina Sanguinetti, destacó que “esta es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Valparaíso, que pone en valor todo lo que es la actividad rural, artesanía y actividades productivas, y se enmarca en la Agenda de Innovación que tenemos para la región. Necesitamos dar un salto cualitativo, más allá del sol y playa, Zapallar es un lugar de segunda residencia, de veraneo, pero queremos que se sepa que es un lugar para hacer turismo todo el año, y para eso esta Feria pone en valor esa oferta y atractivos que tiene esta bella comuna”.

La inauguración de la “Cuarta Feria de Turismo Rural” se realizará el próximo 17 de Septiembre a las 11 de la mañana.