Senador visitó sector de playa La Boca en Concón, una de las zonas más afectadas. "Ha estado el alcalde Sumonte, el gobernador Omar Jara, gente de Sercotec y de Fosis a tratar de apoyar. Junto a eso, hay cuatro camiones dispuestos por el municipio, por Enap, por la gobernación provincial, y muchos voluntarios, porque lo primero que hay que hacer es limpiar esto; segundo, hay que ordenar el trabajo, porque para ayudar bien hay que organizarse, y para eso se le ha pedido a los mismos locatarios que se organicen, y todo lo que son escombros y desechos, dejarlos en determinados lugares para que puedan ser recogidos y así tener todo funcionando a la máxima brevedad posible".

El Senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, junto a su par Francisco Chahuán, visitaron esta mañana el sector de playa La Boca en Concón, una de las zonas más afectadas en la Región por el terremoto que sacudió ayer a ocho regiones del país. "Se está reaccionando a tiempo, más allá de que no hubo desgracias personales aquí mismo, sí ha habido un tremendo daño a los locales establecidos, donde estamos ahora, que hay un número importante de escuelas de surf que han surgido acá, y emprendimientos muy importantes que generan actividad económica, y además los establecimientos más tradicionales que están acá, como el Alí Babá, que es muy conocido, están completamente destruidos y se requiere mucha ayuda", dijo el parlamentario.

Lagos Weber añadió que "ha estado el alcalde Oscar Sumonte, el gobernador provincial Omar Jara, gente de Sercotec y de Fosis a tratar de apoyar. Junto con eso, hay cuatro camiones dispuestos por el municipio, por Enap, por la gobernación provincial, y muchos voluntarios, porque lo primero que hay que hacer es limpiar esto; segundo, hay que ordenar el trabajo, porque para ayudar bien hay que organizarse, y para eso se le ha pedido a los mismos locatarios que se organicen, y todo lo que son escombros y desechos, dejarlos en determinados lugares para que puedan ser recogidos y así tener todo funcionando a la máxima brevedad posible".