Hortalizas, frutas, alimentos procesados, hierbas medicinales y aromáticas, entre otras especies, fueron parte de los productos agrícolas orgánicos que estuvieron presentes en la muestra preparada en el marco de la celebración del Día de la Agricultura Orgánica que se llevó a cabo este sábado en el Jardín Botánico de Viña del Mar y que contó con un masivo público asistente.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es promover el desarrollo productivo de los agricultores que buscan una agricultura más sustentable y amigable con el medio ambiente.La actividad organizada por la Comisión Regional de Agricultura Orgánica del Ministerio de Agricultura, instancia en que participan servicios tales como SAG, INDAP, INIA, Centro Creas, entre otros, contó con una variedad de stands donde agricultores provenientes de diversos puntos de la región, pudieron exponer sus productos, relevar la importancia de una alimentación saludable, el cuidado del medio ambiente y la importancia de la certificación.

En la oportunidad, el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, explicó que “uno de los objetivos de la Comisión de Agricultura Orgánica de nuestro ministerio es destacar la importancia de la agricultura orgánica y acercarla a la comunidad. La idea es que el público se informe de la existencia de los productores y mantener así permanente contacto con ellos”.

La autoridad del agro destacó además la realización de esta actividad en el Jardín Botánico de Viña del Mar, puesto que “es un espacio del Ministerio de Agricultura, que es también un espacio de familia, de vegetación, de preservación y de sustentabilidad, que tiene mucho que ver con lo que es la agricultura orgánica. Para nosotros es una señal potente de lo que queremos en torno a este tema”.

En tanto Soledad Vejar, productora integrante de la Sociedad de Agricultores Orgánicos del Valle de Aconcagua, sostuvo que “se trató de una muy buena instancia de poder exponer nuestros productos y que podamos conocer los procesos para la certificación y además poder contar como región con nuestro propio día es muy bueno”.

El objetivo del Día de la Agricultura Orgánica es promover el desarrollo productivo de los agricultores que buscan una agricultura más sustentable y amigable con el medio ambiente a través de la producción y valorización de los productos orgánicos.

La actividad contó con la participación del gobernador provincial, Omar Jara; el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga; el Seremi de Economía, Omar Morales; la directora del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Francisca Herrera, el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen; el Secretario Ejecutivo de Jardín Botánico, Jorge Stambuk; el director regional de INIA La Cruz, Ernesto Cisternas; funcionarios del Ministerio de Agricultura y productores.