Parlamentario se reunió con el diputado Víctor Torres y la comunidad de San Antonio y señaló que lucharán por conseguir recursos para el nuevo hospital: "Estamos perfectamente a tiempo de revertir esto, hay muchos mecanismos para hacerlo… para comenzar asignemos un porcentaje de recursos para 2016 que permita licitar y adjudicar la obra de construcción, y empezar a construir el segundo semestre de 2016", y agregó que llegará hasta la Presidenta Bachelet para alcanzar tal objetivo.

Tras reunirse con el diputado Víctor Torres y la comunidad de San Antonio, el Senador por la provincia, Ricardo Lagos Weber, aseguró que llegará hasta la Presidenta Michelle Bachelet para exigir el cumplimiento de la promesa de la construcción del nuevo hospital Claudio Vicuña.

"Tengo un reparo por el tema de forma: si el Gobierno tomó la decisión de postergar las inversiones en el hospital Claudio Vicuña, la forma de hacerlo es notificándolo transparente y abiertamente a todos los interesados, a la comunidad de San Antonio, a los funcionarios de San Antonio, al alcalde de San Antonio y a los alcaldes de la provincia, al gobernador, a los parlamentarios, a la ciudadanía. (El Gobierno) Tiene que decir ‘mire, tengo una restricción presupuestaria, tengo menos ingresos, voy a hacer menos cosas’. Pero que lo diga, y no que esto aparezca detectado de casualidad. Eso me parece pésimo, y se lo dije al Gobierno", aseguró el parlamentario por la V Región Costa.

Lagos Weber puntualizó que "el tema de fondo es el más grave: es que acá no se puede seguir postergando la construcción del nuevo hospital Claudio Vicuña. Porque no solamente hay un compromiso presidencial del 21 de mayo del 2014, ratificado el 21 de mayo de este año, aceptando que iba a haber una demora en la entrega. Pero lo que se está haciendo ahora es jugar con la decepción ciudadana, y un anhelo que es profundamente importante, se va a hacer un gran daño a la fe pública. Publicaron en el diario El Líder una nota que decía ‘Cuéntense una de vaqueros’, y lo que está detrás de eso es decir ‘no creemos que esto va a ocurrir’. Y yo no estoy en condiciones de defender a mi Gobierno en esta medida, por cuanto San Antonio ha esperado muchos años en esta materia y ha sufrido otras decepciones. Y yo no creo que nos merezcamos esta situación, y menos que lo haga mi Gobierno".

"Han sido todos sorprendidos con esta definición de última hora", dijo sobre la falta de presupuesto para la obra, concluyendo que "estamos perfectamente a tiempo de revertir esto, hay muchos mecanismos para hacerlo… para comenzar asignemos un porcentaje de recursos para 2016 que permita licitar y adjudicar la obra de construcción, y empezar a construir el segundo semestre de 2016. Queremos que se cumplan los compromisos y anhelos ciudadanos. Soy bacheletista, de eso no hay duda, pero voy a llegar hasta la Presidenta para que se cumpla con este anhelo".