El Gobernador de la Provincia de Petorca, Mario Fuentes Romero, en conjunto con el Seremi de Economía (S), Fernando Vicencio y el Director Regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, se reunieron con los comerciantes afectados por el incendio del pasado mes de junio en Papudo. En la actividad las autoridades comunicaron a los vecinos, que en diciembre estarán los recursos para reactivar sus negocios.

Los comerciantes también le solicitaron ayuda a la primera autoridad provincial en otros problemas que tienen, aparte del incendio.“Nuevamente el Gobierno ha cumplido sus compromisos. Dijimos que íbamos a tener recursos en diciembre para los afectados del incendio, en bonos de Producción para recuperar el capital perdido, y el Director Regional de Sercotec lo ha confirmado. Dijimos que íbamos ayudar a tramitar un cajero automático y estamos en esa vía, estamos en ese trabajo. Aprovecho de decir que lamento profundamente que a Papudo se le haya ido la Copec, y además, no tenga cajero automático. El Gobierno está trabajando con miras a resolver los problemas de la gente. Además, hemos asumido algunos compromisos de futuro, distintos del caso del incendio, entre ellos reunirnos con el Director Regional de Serviu, para ver la situación de un loteo irregular que hay ahí y ayudar a estas familias. También, nos vamos a reunir con el Seremi de Vivienda y Urbanismo para ver las futuras construcciones de la gente” detalló Fuentes Romero.

En tanto, el Director Regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, reafirmó una vez más el compromiso adquirido con los afectados. “El cronograma va tal como se planteó. Entiendo las inquietudes, porque va acercándose la temporada estival, es de los recursos que se consiguen en tres meses para vivir otros 10. En lo que compete a Sercotec, los empresarios que cumplan con este requisito y que postularon todo va como debe ir” indicó.

Cabe destacar, que los comerciantes afectados se manifestaron tranquilos y confiados en los anuncios reafirmados por las autoridades.

Finalmente, el Seremi de Economía (S) Fernando Vicencio, se refirió a las gestiones que se están realizando para poder obtener un cajero automático en la comuna, situación que también afecta al comercio del lugar. “Pudimos comunicar los estados de avance de los compromisos que en su momento se efectuaron desde la seremía de economía, que dice relación con gestionar un cajero móvil o fijo para Papudo. Ustedes saben que es un problema bastante complejo que se ha ido dando en el contexto del tiempo. Papudo, es un balneario que cada día ha ido sumado más visitantes y se ha tornado un tanto complejo lo relativo a los cajeros automáticos, toda vez que no todos los comercios tienen sistema red compra, por lo tanto ese es un primer compromiso que asumimos y hemos estado haciendo varias gestiones con Banco Estado” precisó.