La actividad se llevó a cabo en el Centro de Educación Integral Los Paltos, donde se realizó la entrega de 100 lentes, completando así un total de 500 lentes, dirigidos a los distintos alumnos procedentes de establecimientos educacionales, tanto municipales como subvencionados de la comuna.

Para este 2015 la inversión total del programa oftalmológico en la región fue de $190.655.000, de los cuales $9.010.000 se destinaron a los estudiantes de la comunaLa actividad contó con la presencia del Alcalde (s) de Quillota, Oscar Calderón, el Gobernador Provincial de Quillota, Cesar Barra, Director Provincial de Educación, Mauricio Avila y el Director Regional de JUNAEB, Marcelo Góngora Carvajal, junto a estudiantes, apoderados y los distintos representantes del centro educacional.

La entrega de este beneficio se enmarca como parte de una iniciativa presidencial que tiene como motivo resolver problemas de salud vinculados al rendimiento escolar, entre ellos problemas de visión, audición y columna; con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios a través de acciones clínicas y preventivas que contribuyan a su mantención en el sistema escolar.

De esta manera, el director regional de JUNAEB, Marcelo Góngora Carvajal, destacó la importancia de este programa, señalando que “Este es un beneficio transversal que ayuda tanto a los chilenos más vulnerables económicamente pero también a la clase media, siendo un programa favorece a niños y niñas de establecimientos educacionales subvencionados. El programa además cuenta con una garantía de 6 meses y control médico hasta que el alumno egrese de cuarto año medio”.

Por su parte, Cesar Barra, Gobernador Provincial de Quillota, valoró este beneficio, destacando que “es relevante entregar este apoyo a las familias para mejorar el desempeño de estos jóvenes estudiantes con necesidades especiales. En el contexto de la educación pública, estamos fortaleciendo las prestaciones para generar mayor igualdad de oportunidades. Son medidas que implican inclusión y mejoramiento en la calidad de vida”.

El director provincial de Educación, Mauricio Ávila, dijo que la entrega de lentes, es una demostración de cómo el apoyo social llega a la comunidad

“Tenemos la responsabilidad como Gobierno y como ministerio de Educación, poner un sello en la inclusión. La entrega de lentes, es lo que buscamos como Gobierno, que las políticas aterricen al sentido social más profundo y favorecer a nuestros niños y niñas que están en los establecimientos educacionales”, explicó Ávila.

Para este año en la línea de oftalmología de JUNAEB región de Valparaíso realizara una inversión total de $325.290.500 de los cuales $190.655.000, corresponden a la entrega de lentes los que sumaran un total de 11.215 niños y niñas que recibirán este beneficio.

En la provincia de Quillota la inversión total de este programa corresponde a $25.245.000, de los cuales $9.010.000 fueron destinados a la compra de lentes, beneficiando un total de 500 estudiantes de la comuna de Quillota.