En una emotiva ceremonia el Acalde de Zapallar, Nicolás Cox y el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Dip, hicieron entrega de 53 Titulos de dominio a diversas familias de la comuna. Con este documento, ahora los beneficiados tienen el poder absoluto de sus terrenos, situación que les permitirá optar al mejoramiento de sus sitios.

En el corto plazo se espera regularizar 70 intervenciones más.El Alcalde Nicolás Cox, se mostró satisfecho por el término de este largo proceso “Se cumplen los compromisos que en algún minuto tomamos en conjunto con el Ministerio de Bienes Nacionales y con esta comunidad que ha esperado por tanto tiempo estos títulos de dominio”.

El jefe comunal agregó que “En mi gestión el Municipio será el que cumple y soluciona todos los problemas que tienen las comunidades, que son de los más diversos. Nosotros, tenemos la obligación como funcionarios públicos de poder atender los derechos que tienen nuestras comunidades particulares”.

Cabe destacar, que desde que se inició el convenio de cooperación entre el Municipio de Zapallar y la Seremía de Bienes Nacionales, para regularizar estos terrenos, se han entregado casi 100 títulos.

En tanto, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Dip destacó el trabajo mancomunado que se ha realizado entre ambas instituciones. “Aquí, hay una cuestión que hay que destacar, y es que el Municipio de Zapallar, el Alcalde y su concejo han estado dispuestos a firmar convenios de colaboración, que han implicado el traspaso de recursos que hoy día permiten que el ministerio de bienes nacionales intervenga de una manera distinta en la comuna de Zapallar. Así que, no podríamos estar más contentos, no solo por la entrega de estos títulos, si no por esta alianza que hemos logrado con el municipio”

Finalmente, la Señora Irma Guajardo, una de las beneficiadas quién esperó por años este documento se mostró contenta ante la finalización del proceso. “Feliz, Feliz, porque ya muchos años que no podíamos hacer nada sin tener los títulos. Estoy muy contenta”

En la actividad, también estuvieron presentes los concejales por la comuna de Zapallar Liliana Figueroa y Fidel Rojas.