Sin duda que estas familias viñamarinas comenzarán el año 2016 de la mejor manera, ya que recibieron sus subsidios del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, bajo la modalidad Adquisición de Vivienda Construida.

A nivel país resultaron beneficiadas 5.220 familias, en que 490 son de la Región de Valparaíso.La ceremonia, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Viña del Mar, contó con la presencia de autoridades comunales, además de las personas que resultaron beneficiadas. Tal es el caso de Bernardita González, quien dijo que “esto es un regalo de cumpleaños porque hoy lo estoy. Estoy feliz, porque luché mucho por esto hasta que me salió. Voy a estar más cómoda, no voy a tener que pagar arriendo, solo los gastos de la casa, nada más”.

Por su parte, el delegado Provincial del Servicio de Vivienda y Urbanización, Mario Mulatero, afirmó que “hoy estamos entregando de 39 subsidios en el marco que esto fue un llamado especial en que las familias postularon con un 10,5 UF (más de $260 mil). Además, nosotros como Servicio, estamos atendiendo de lunes a viernes a las personas que tengan dudas sobre cómo aplicar su subsidio”.

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, manifestó que “finalizar el año con excelentes noticias, es una magnífica experiencia que hoy nos llena de alegría, y que corona además, un proceso lleno de ilusión, sacrificio y esfuerzo, al concretar el anhelado sueño de la casa propia. Para la Municipalidad de Viña del Mar, es especialmente gratificante poder acompañar a las 39 familias beneficiadas con la entrega de Subsidios, por lo que quiero reiterar nuestro compromiso de continuar trabajando para prestar el apoyo y asesoría para la postulación de subsidios a las familias que así lo requieran, a través de la Sección de Gestión Habitacional”

Finalmente, Mulatero detalló que este instrumento tiene una vigencia de 21 meses en que puede ser prorrogado. Además, el beneficiario que opte por comprar una vivienda usada, podrá contratar a una Asistencia Técnica (pagada por el subsidio) para que lo apoye desde que recibe el subsidio, hasta que el subsidio quede pagado y la vivienda inscrita a nombre del beneficiario en el Conservador de Bienes Raíces.