Generar empleo en el sector de la construcción, dar soluciones habitacionales a más de 100 familias y crear un barrio integrado, son algunas de las características del proyecto inmobiliario que se construye en la avenida Manuel Rodríguez de Hijuelas.

La iniciativa contempla 112 soluciones, de las cuales 23 viviendas son destinadas a familias vulnerables beneficiadas con Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S.49) beneficio que entrega el Gobierno a través del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Gracias a este subsidio las 23 personas beneficiadas quedarán con sus viviendas canceladas en un 100%.

Estos aportes están dirigidos a familias sin hogar que viven en situación de vulnerabilidad social, que no tienen capacidad de endeudamiento y cuyo puntaje de carencia habitacional en la Ficha de Protección Social sea igual o menor a 8.500 puntos.

El gobernador de Quillota César Barra y el delegado provincial del Serviu, Johnny Piraíno, realizaron una visita al proyecto inmobiliario, cuyos trabajos de construcción comenzaron en agosto del 2015.

“Para nosotros es la expresión del cumplimiento de una promesa de la Presidenta, de disponer un programa que reactive la economía generando empleo. Por otra parte la oportunidad de generar la concreción del sueño de la casa propia y apoyar la integración al interior de la comunidad con los futuros vecinos que son de la propia comuna”, explicó César Barra.

“Lo que buscamos acá es la integración social, donde puedan convivir sectores medios con familias más vulnerables, creando barrios más equitativos y justos para los ciudadanos y ciudadanas de la provincia”, dijo Piraíno.

Las familias que tengan capacidad de crédito en la banca pueden postular directamente en el punto de venta en avenida Manuel Rodríguez. Los interesados presentan los antecedentes que validen sus datos a la inmobiliaria y ellos hacen el trámite para obtener el aporte del Estado, el que puede llegar hasta los 11 millones de pesos para adquirir este patrimonio.

El conjunto habitacional de la comuna de Hijuelas fue creado a través del Decreto 116 impulsado por la Presidenta Bachelet en el mes de diciembre de 2014 para reactivar la economía. Lo que además permite la aplicabilidad de subsidios a familias vulnerables y apoyo para el dividendo.

El proyecto se encuentra abierto a la postulación de todas las personas de la provincia que les interese, sobre todo está enfocado a quienes trabajen en las cercanías del sector.