Imprimir
Incendio PDI 🔎 CONAF 🌳 ONEMI Villa Alemana Héctor Correa

Con un técnico, siete brigadas, dos aviones dromader y dos helicópteros, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) combate un incendio forestal que desde las 14:27 horas afecta a la comuna de Villa Alemana, específicamente al sector “Quebrada Escobares”, el cual ha consumido una superficie preliminar de 4.0 hectáreas de pastizal y matorral.

Siniestro ha consumido una superficie preliminar de 4.0 hectáreas de vegetación en el sector “Quebrada Escobares”. Director regional de CONAF aseguró que, al momento, no existe amenaza de que el fuego avance hacia sectores poblados.Debido a las condiciones meteorológicas imperantes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, con información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), decretó alerta amarilla para la comuna de Villa Alemana, medida que se mantendrá vigente mientras la situación así lo amerite.

Según explicó el director regional de CONAF, Héctor Correa, “al momento no existe riesgo de que el fuego se propague hacia sectores poblados, ya que el viento avanza en dirección contraria a la ubicación de las casas que hay en el lugar. Además, la Corporación despachó rápidamente, a las 14:31 horas, recursos aéreos y terrestres que han hecho un eficiente trabajo junto a bomberos y personal municipal”.

“El control de este incendio forestal es complejo por las condiciones meteorológicas, fuertes vientos y altas temperaturas, y la topografía abrupta del lugar”, agregó.

Finalmente, Correa hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación anómala respecto al uso del fuego ante CONAF, Bomberos, Onemi, Carabineros, PDI, gobernaciones provinciales y municipalidades.