Con orgullo y emoción 13 familias del sector El Polígono de Nogales, abren las puertas de sus casas para mostrar los trabajos de ampliación de sus viviendas, que se traduce en una mejor calidad de vida.

Se trata del proyecto denominado “La Segunda Vuelta”, beneficiado con el Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

El proyecto consiste en 7 ampliaciones de primer piso, principalmente destinados a living-comedor y 6 ampliaciones de segundo piso para dormitorios.

La ejecución de estos trabajos fueron inspeccionados por el gobernador César Barra, el delegado provincial del Serviu Johnny Piraino y el alcalde de Nogales Oscar Cortés, quienes destacaron el impacto de este proyecto en los beneficiados.

“Son viviendas que han podido ser ampliadas de manera significativa que permite mejorar las condiciones de desplazamiento al interior de los hogares y mejora la calidad de vida y las relaciones al interior de la familia. Este es uno de los programas más simbólicos de la política de vivienda de la Presidenta. Con inversión de este tipo fortalecemos el capital de que tiene la mayor parte de los chilenos, que es su casa propia”, dijo el gobernador Barra.

“Con esfuerzo la familia adquiere una vivienda, pero cuando la familia crece requiere una superficie adicional que permita el cuidado de los hijos, los nietos. Este programa apunta a eso, ampliar la superficie que la familia tiene para hacer familia, que puede ser un dormitorio o bien extender el encuentro donde la familia consume el té o el almuerzo”, explicó Johnny Piraino, delegado provincial del Serviu.

Detalles

En el caso ampliaciones en primer piso, consisten en obras de tabiquería en metalcom sobre radier y cimientos de hormigón. Revestimiento de muros interior volcanita y exterior internit ranurado con techo de zincalum.

Los trabajos de segundo piso incluyen obras de tabiquería en metalcom sobre envigado de piso con plancha de terciado estructural y techumbre de metalcom cubierta en zincalum. Revestimiento interior de volcanita y exterior de internit ranurado.

“El mejorar la vivienda significa mejorar la calidad de vida de los vecinos, el confort, la seguridad, la tranquilidad, ese es el objetivo de estos proyectos de ampliación y mejoramiento. La gente está feliz y conforme de cómo están quedando estos trabajos”, dijo el alcalde Cortés.

“Es extraordinario, muy bueno. Hay buena la coordinación de todos actores, Serviu, los vecinos, el Gobierno, la municipalidad. Estamos muy agradecidos, que siga y que se acoplen más vecinos” dijo Juan Chacana uno de los vecinos beneficiados.

Para este año se contempla continuar con este programa en la provincia de Quillota, por lo que las autoridades llamaron a la comunidad a informarse en sus respectivas juntas de vecinos para las postulaciones al proceso para ejecutar proyectos en la zona.