Sin contratiempos avanzan los estudios de pre factibilidad de la extensión del Metro hasta las ciudades de Quillota y La Calera que deben concluir en junio próximo de acuerdo a la Carta Gantt y que lleva adelante un equipo técnico de Merval.

Directivos de Merval dieron cuenta detallada esta mañana al intendente regional sobre el avance del cronograma que debe concluir en junio próximoEncabezados por el intendente regional, Gabriel Aldoney se reunieron esta mañana la gerente de Merval, Marisa Kausel y técnicos de alto nivel de esa empresa quienes dieron a conocer a la autoridad regional, al gobernador de Quillota, César Barra y a la alcaldesa(s) de La Calera, María Loreto Court Lira los pasos que se han dado hasta la fecha especialmente en materia de trazados y posibles lugares donde podrían quedar emplazadas las estaciones futuras.

Tanto el intendente, como el gobernador Barra y la jefa comunal se mostraron satisfechos con la información recibida y debatieron largamente respecto del tema urbanístico que traería consigo de concretarse este proyecto que lidera Aldoney.

Superado este hito, se continuará trabajando en los estudios para pasar al tema más sustancial que son los recursos que se requerirán de aprobarse el anhelado propósito de extender el servicio ferroviario. Uno de los temas complejos se centra en las fajas de terreno que se deberán utilizar y algunos sectores donde sería necesario hacer algunos trabajos más complejos.

“Las expectativas que existen en La Calera son altísimas. Para nuestra ciudad sería un adelanto importantísimo, no sólo por la disminución en los tiempos de viaje, sino también en el desarrollo urbano”, señaló entusiasmada la jefa comunal calerana, María Loreto Court.

Para el gobernador de la provincia de Quillota César Barra, “este informe, ya entregado a la comisión de Desarrollo Territorial del Gobierno Regional, da cuenta de un avance en la concreción en la aspiración de la comunidad de Quillota, en un servicio que mejorará la conectividad de las personas”.

“Este proyecto contempla 3 informes y hoy hicimos la entrega del segundo que trae las conclusiones de las consultas que se hizo a la comunidad respecto a cuáles serían las locaciones de las estaciones”, dijo la gerente de Merval, Marisa Kausel quien agregó que “seguirán trabajando hasta cumplir el plazo de 330 días que es cuando se congela este estudio para entregarlo al Gobierno Regional”