El Gobernador de la Provincia de Petorca, Mario Fuentes Romero, junto al Jefe de la brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Los Andes, Guillermo Gálvez, realizaron un sobrevuelo por sectores cercanos a La Ligua, incautando gracias al operativo 10.935 plantas de cannabis sativa.

Los cultivos estarían valorados en más de 15 mil millones de pesos.

En el marco del “Plan Cannabis 2016”, personal de la policía uniformada realizó una serie de operativos en la provincia de Petorca durante una semana, participando en este último el Gobernador Fuentes.

Cabe destacar, que en el lugar donde se encontraron las sustancias, había una especie de campamento. Ropa y víveres para la sobrevivencia de al menos dos personas por varios días. Los cultivos descubiertos estaban bien hidratados, bien cuidados y algunos en proceso de secado.

Una vez terminado el procedimiento, el Gobernador Mario Fuentes, visitó el cuartel de la PDI para felicitar a los policías por el operativo realizado. “Estamos muy conformes con la labor del equipo de la brigada antinarcóticos de la policía de investigaciones de Chile, que logró la semana pasada incautar 11 mil plantas de cannabis sativa en Longotoma, comuna de La Ligua. El día viernes sobrevolamos el lugar con la brigada aeropolicial, constatando en relatos de los pilotos de la PDI los lugares donde usualmente se esconde estas plantaciones. Estamos muy contentos además, porque esto ha significado sacar del mercado ilícito una ganancia aproximadamente de más de 15 mil millones de pesos que reportaba estas 11 mil plantas. Todo este trabajo, se engloba en lo que la Presidenta Michelle Bachelet nos ha encargado. La búsqueda y lucha férrea contra el micro y narcotráfico, porque es una de las principales causales de la comisión de delito en el país”.

En tanto, desde la Brigada Antinarcóticos de la PDI de los Andes, señalaron que “Este es un plan que se está llevando hace bastantes años. A la fecha este año, como dice el logo Plan Cannabis 2016, donde la intención es poder erradicar todas las plantaciones ilegales de marihuana o de cannabis sativa que hay desde la séptima a la quinta región. En el Caso de la V región, nos toca a nosotros como Brigada Antinarcóticos de los Andes poder atacar este sector de Longotoma, La Ligua, ya que es un lugar muy propicio para estas plantaciones. Este plan se llevó afecto desde el día 01 al 05 de Febrero, logrando incautar más de 10 mil plantas de cannabis sativa. Este es un golpe muy importante. Tuvimos el apoyo de la brigada aeropolicial de Santiago quienes nos indicaban con los medios técnicos y el helicóptero donde estaban estas plantaciones”.