En horas de esta mañana el intendente regional, Gabriel Aldoney, recibió en su despacho al gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, quien presentó su renuncia a la gobernación para competir en las primarias de la DC por la alcaldía de la ciudad puerto.

La renuncia de la autoridad provincial se hará efectiva a partir del primero de marzo para competir por la alcaldía de ValparaísoEl jefe regional destacó la labor que el timonel provincial realizó en el servicio público y el compromiso que tuvo como gobernador, señalando que “ha podido resolver problemas de gran conflictividad, como por ejemplo en el desarrollo de la pesca artesanal y en el ámbito deportivo”.

Omar Jara, quién saldrá definitivamente de la gobernación el primero de marzo, expresó que la razón principal de su renuncia es porque “creo que Valparaíso está estancado y que tiene el potencial suficiente para avanzar sustancialmente en materia patrimonial y turística. La ciudadanía debería exigirnos, a quienes intentamos representar, propuestas muy concretas respecto de cómo sacar adelante a la ciudad”.

Agradeció además, la colaboración que hasta ahora han prestado los medios de comunicación en las emergencias que le tocó estar.