Senador por Valparaíso abordó conflicto por obras en subsuelo del Congreso: "aquí hay un tema de recepción de permisos de obras de construcción respecto al origen de este edificio a fines de los ’80 durante el gobierno de Pinochet, que no se ha puesto al día. Y a mí me parece que eso tiene que regularizarse, y serán las instituciones encargadas de eso, el Ministerio de Obras Públicas, de Bienes Nacionales, el mismo Congreso, porque seguir estirando esto, no ayuda y no genera una buena imagen".

El Senador Ricardo Lagos Weber, se refirió al conflicto que enfrenta el Congreso con el municipio de Valparaíso por la paralización de obras en el subsuelo de la sede legislativa: "Primero hay que tener el detalle de esta eventual deuda; pero de lo que uno ha recogido, acá hay temas que están pendientes, y si me preguntan, todas las deudas deben pagarse", dijo el parlamentario por la Quinta Costa.

 

Lagos Weber puntualizó que "dos, entiendo que aquí hay un tema de recepción de permisos de obras de construcción respecto al origen de este edificio a fines de los 80 durante el gobierno de Pinochet, que no se ha puesto al día. Y a mí me parece que eso tiene que regularizarse, y serán las instituciones encargadas de eso, el Ministerio de Obras Públicas, de Bienes Nacionales, el mismo Congreso, porque seguir estirando esto, no ayuda y no genera una buena imagen".

"En consecuencia buscaremos la fórmula de hacerlo, pero quiero ser muy responsable: no soy Presidente del Senado, eso ocurrirá ojalá, si tengo los apoyos, el próximo martes, y ahí podremos abocarnos a este tema. Toda institución pública debe estar al día con sus papeles y requerimientos, al igual que todo ciudadano", concluyó el Senador por la Región de Valparaíso.